La facturación del sector del comercio electrónico será récord al cierre de este año y crecerá en 2015 más de un 10%, según el informe Evolución y perspectivas ecommerce 2015, realizado por EY y el Observatorio ecommerce (Foro de Economía Digital).
Además, el informe prevé que los consumidores realizarán una compra media de 300 euros y que el negocio exterior experimentará un “aumento moderado”. El sector tiene previsto crear más empleo y “explorar nuevas líneas de negocio que les permitan seguir creciendo”, según el estudio, que ha contado con una muestra de más de 4.500 tiendas electrónicas españolas.
Dispositivos móviles
El informe también destaca el crecimiento exponencial de las ventas on line a través de dispositivos móviles. Este hecho viene reflejado por un progresivo aumento del porcentaje de tiendas digitales que han adaptado o están adaptando su página web a dispositivos móviles, como tabletas o smartphones.
Sin embargo, el informe muestra un cierto estancamiento en el presupuesto para marketing, así como para partidas relacionadas con la plataforma tecnológica y los proveedores logísticos.
Sectores
Los sectores de moda, salud y belleza “empiezan a perder algo de terreno”, mientras crecen los sectores relacionados con las mascotas (con un 3% de las transacciones) y los de alimentación, bebidas, hogar y jardín que, en conjunto, suponen un 19% de la actividad de comercio electrónico en nuestro país.
Pablo González, socio de Consultoría de EY, considera reseñable “la buena salud de este sector y el enorme recorrido que aún tienen las empresas de ecommerce en nuestro país. Las compañías de comercio electrónico habrán de trabajar en aspectos que atañen a su marca, a su portfolio de productos, a sus clientes y distribuidores”, ha añadido.
Castilla y León Económica/ Europa Press