a

Banco Sabadell reúne a 500 ejecutivos en su reunión anual de directivos

El consejero delegado destaca la positiva evolución en su primer año del Plan Estratégico 2014-16
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, abrió este martes la reunión anual de directivos del grupo Banco Sabadell, que se celebra en Barcelona y que acoge a los primeros 500 ejecutivos de la entidad.
 
Guardiola inició su intervención destacando la positiva evolución del primer año del Plan Estratégico Triple 2014-2016, lanzado el pasado año y basado en 3 ejes: rentabilidad, transformación del modelo comercial y del balance e internacionalización.

Dinamismo comercial
 
El consejero delegado aseguró que el crecimiento de la rentabilidad en sus diferentes magnitudes “se sitúa por encima de los presupuestos fijados”. Un logro que atribuyó, entre otras variables, a la espléndida aportación de los recursos a la cuenta de resultados y al incremento de los niveles de actividad comercial alcanzado durante este ejercicio en todas las líneas de negocio, asegurando que “posiblemente, Banco Sabadell es actualmente el banco con un mayor dinamismo comercial del mercado español”.
 
En cuanto al crédito, si bien la demanda no ha crecido aún a los niveles deseados, Guardiola precisó que “proporcionalmente, Banco Sabadell ha sido el banco con una menor caída en el crédito del sistema bancario español”. Por otra parte, ha destacado los buenos ritmos de crecimiento de la inversión a clientes de la entidad fuera de España, que supera ya los 6.000 millones de euros y crece un 31% interanual.
 
Objetivos para 2015
 
De cara al 2015, el consejero delegado de Banco Sabadell manifestó, entre otros puntos, que el ejercicio estará marcado en buena parte por una clara mejora del escenario macroeconómico y por nuevos pasos adelante en el proceso de internacionalización. “El banco está muy focalizado en el crecimiento orgánico en América, aunque estamos abiertos a nuevas oportunidades que puedan surgir en aquel mercado”, dijo.
 
El ejecutivo aseguró que en México se quiere empezar a operar con empresas en octubre de 2015 y con particulares durante el primer trimestre de 2017.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido