a

La banca española obtiene un beneficio atribuido de 7.449 millones hasta septiembre

Confía en alcanzar una rentabilidad del 10%
Pedro Pablo Villasante, secretario general de la Asociación Española de Banca.
Pedro Pablo Villasante, secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.449 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone un incremento de 11,1% respecto al mismo período del pasado ejercicio, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

En una presentación titulada 2014: se consolida la recuperación,  Pedro Pablo Villasante, secretario general de la Asociación Española de Banca, ha puesto en valor que la cuenta de resultados de las entidades se caracteriza por la fortaleza de los ingresos, la contención de gastos y el esfuerzo en provisiones y saneamientos.

En concreto, el resultado de la actividad de explotación aumentó un 20,2% hasta septiembre, mientras que las dotaciones y provisiones se han mantenido en un cifra similar a la registrada en los 9 primeros meses de 2013, con 17.412 millones. Mientras, la ratio de mora de los grupos bancarios españoles se situó en el 8,07% a septiembre, seis puntos básicos menos.

Balance agregado

El balance agregado de los grupos bancarios españoles aumentó en 120.488 millones de euros, hasta alcanzar los 2.417 millones, un 5,2% más, debido al citado efecto perímetro.

Por el lado del activo, el crecimiento del balance se ha debido al incremento de un 4% en el crédito a la clientela, hasta los 53.560 millones de euros, y a las inversiones en renta fija, que han aumentado un 20,7%, hasta los 69.323 millones.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido