a

Banco Popular, líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO por tercer año consecutivo

El total prestado por esta entidad asciende a 4.500 millones de euros
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

Por tercer año consecutivo, Banco Popular es líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO, con un importe total prestado de 4.500 millones de euros, según apuntan desde la entidad. Esta cifra supone una cuota del 20,9% y representa además un incremento de 1.415 millones de euros respecto a 2013, un 45% más.

La práctica totalidad de estos préstamos se llevan a cabo mediante las líneas empresas y emprendedores y las líneas de apoyo a la internacionalización. Es decir, se refieren a financiación a la pequeña y mediana empresa. Es por ello que lo que ha posibilitado a Popular ser líder en este ranking durante 3 años consecutivos es, “además de su voluntad de apoyo total a las pymes, un modelo de negocio completamente orientado a empresas desde hace décadas. Esta razón, el servicio personalizado a las empresas, es lo que ha llevado a Banco Popular a ser líder en cuota de mercado en pymes, con un 17,1%”, señalan sus responsables.

En cuanto a la evolución total de la contratación del crédito a pymes hasta el pasado mes de septiembre, ésta asciende a 7.809 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo período del año anterior. Popular cuenta con más de un millón de clientes pymes, autónomos y comercios y en los 9 primeros meses de 2014 ha captado 50.642 nuevos clientes pymes y autónomos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido