a

Castilla y León registra un aumento del 3,7% en la facturación del sector servicios en octubre

0,1% en la evolución de la ocupación, rente al 1,8% nacional
serviciosbarcamarero

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,7% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2013 en Castilla y León, 3 décimas menos que en España, que con un 4% registró una de las tasas más altas desde mediados de 2010, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la octava mejor evolución a nivel nacional encabezada por Baleares (8,7%), País Vasco (6,2%) y Murcia (5,6%). En lo que va de año, la facturación del sector servicios también ha sido positiva en Castilla y León, con un 1,3%, aunque por debajo de la media nacional (2,5%).

Por su parte, Castilla y León registró en octubre la peor evolución de la ocupación, con un 0,1% más frente a un 1,8% a nivel nacional. En este caso, la evolución de la empleabilidad en lo que va de año ha sido negativa (-0,1%), frente a un 1% más en España. Además, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios ha caído un 0,9% en Castilla y León, siete décimas más que en España (-0,2%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido