a

La planta de Michelin en Aranda invierte más de 12 millones en la fabricación de neumáticos de metro

La empresa es uno de los principales suministradores mundiales de este tipo de producto
En el año 2013, la fábrica de Aranda fue propuesta para asumir la fabricación.
En el año 2013, la fábrica de Aranda fue propuesta para asumir la fabricación de este tipo de productos.

Michelin es una de los principales suministradores mundiales de neumáticos de metro y algunos de los clientes son en exclusividad. Actualmente, algunas de las ciudades que tienen metro con neumáticos de goma son Paris, Lille y Toulouse en Francia; Montreal en Canadá; Ciudad de México (primer cliente de la planta arandina en este ámbito), Lausanne en Suiza y Sapporo en Japón. También existen otras ciudades cuyos tranvías o monorraíles van equipados con neumáticos.
 
En el año 2013, la fábrica de Aranda fue propuesta para asumir la fabricación de este tipo de productos, lo que suponía “un gran reto para nosotros y, a la vez, ponía de manifiesto la confianza del Grupo Michelin en nosotros”, señalan en la factoría burgalesa.

La fiabilidad en la fabricación y suministro en tiempo y plazo es vital, para garantizar la movilidad de las personas que utilizan el metro en aquellas ciudades cuyos metros utilizan nuestros productos, explican los responsables. “Este reto ha supuesto la implicación de numerosas personas de la fábrica, a las cuales, desde aquí, quiero agradecer su compromiso e implicación para conseguir que la materialización del proyecto fuese una realidad”.

Desde 1931

El neumático de metro es un producto desconocido para muchas personas, pero no es nuevo para Michelin, que comenzó a desarrollar neumáticos para ferrocarril en 1931. Desde aquellos tiempos de la Micheline, que alcanzó una velocidad de 107 km/h, hasta hoy, Michelin no ha cesado de investigar y desarrollar estos neumáticos.

Actualmente, las ruedas de goma ofrecen al transporte de viajeros una superior capacidad de aceleración y frenado, posibilidad de tomar las curvas a mayor velocidad y de superar pendientes más grandes, al tiempo que reducen los costes de uso y mantenimiento y aportan un mayor confort a los usuarios, ya que los neumáticos de  goma disminuyen el ruido y las vibraciones, señalan en la fábrica de Aranda de Duero.

Clientes en exclusividad

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido