a

Gullón acoge a los alumnos del programa Startinnova

La fabrica aguilarense recibe a 27 alumnos del proyecto de emprendimiento regional
Imagen de la visita.
Imagen de la visita.

Galletas Gullón ha recibido este martes a un grupo de alumnos de Aguilar de Campoo (Palencia) que  participan en el programa STARTinnova, la plataforma de e-learning que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. En total, 27 alumnos del IES Santa María la Real de Aguilar han tenido ocasión de visitar la fábrica acompañados por María Teresa Rodríguez, presidenta de la compañía, y escuchar las experiencias empresariales de varios directivos de Gullón.

Una de estas charlas fue impartida por Ricardo Sánchez Montañés, director de Organización y Personas de Gullón, quien compartió con los alumnos varios consejos necesarios para emprender con éxito: “amar lo que haces, formarte continuamente, creer en un mismo, trabajar en equipo y pensar en positivo”.

Proyecto de emprendimiento

Los alumnos de Aguilar abordan ya la fase final del programa que consiste en la elaboración de un proyecto de emprendimiento en grupos de 3 a 5 alumnos, que tendrán que defender públicamente ante un comité técnico de 5 personas que seleccionará a los mejores de Castilla y León. El objetivo de STARTinnova es promover y acercar el emprendimiento a los jóvenes a través de una fase teórica que dura en torno a 3 meses, seguida de la parte práctica.

La iniciativa, que este año cumple su tercera edición, se imparte en Euskadi, Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León. En esta última región han participado 33 centros y un total de 600 alumnos repartidos en más de 150 grupos. Galletas Gullón, en su calidad de referente empresarial del norte de Palencia, ha colaborado con el programa como mentor del instituto IES Santa María la Real de Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido