a

El período medio de pago de Castilla y León se sitúa en 34,81 días en noviembre

Este dato supone un incremento de 5,49 jornadas sobre el mes anterior
Castilla y León aparece por primera vez por encima de los 30 días.
Castilla y León aparece por primera vez por encima de los 30 días.

El período medio de pago de la Junta de Castilla y León se situó el pasado mes de noviembre en 34,81 días, por lo que sobrepasa el plazo máximo fijado en la normativa sobre morosidad -30 días-, después de incrementarse en 5,49 jornadas con respecto al dato del mes de octubre.

En todo caso, Castilla y León se sitúa por debajo de la media de las comunidades autónomas, que se ha situado en noviembre de 2014 en 58,15 días.

Entre las regiones, superan el plazo de 60 días Aragón, Illes Balears, Extremadura, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Todas ellas han superado este plazo desde los datos relativos al mes de septiembre, a excepción de Illes Balears, que lo rebasa desde el mes de octubre, y la Comunidad de Madrid, por primera vez en noviembre.

Andalucía

Además de Castilla y León, que aparece en esta estadística por primera vez por encima de los 30 días de plazo máximo, también lo superan Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, desde el mes de septiembre de 2014.

Las principales entidades locales (capitales de provincia o comunidad autónoma y con más 75.000 habitantes) tienen en su conjunto un período medio de pago a sus proveedores de 26,70 días en noviembre, 1,95 días más que en octubre.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido