a

Blom sitúa a Jan Skybak al frente en España y Latinoamérica

La empresa, con sede en Castilla y León, refuerza su estructura internacional para ganar competitividad
Jan Skybak, director general de Blom en España.
Jan Skybak, director general de Blom en España.

Blom, empresa europea dedicada a la recopilación y procesamiento de información geográfica de alta calidad y con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha modificado su organización interna para ganar “agilidad y flexibilidad” a la hora de adaptarse a las necesidades de sus clientes. De esta forma, la multinacional queda dividida en 5 áreas de negocio: Blom Europa Central, Blom Nordics, Blom Sur de Europa, Blom Europa del Este y Blom Iberia & Latinoamérica, esta última dirigida por Jan Skybak, quien también asume la vicepresidencia de Ventas & Márquetin del grupo.

Tras esta reorganización, Blom tendrá la “posibilidad de diversificar sus productos y servicios, al mismo tiempo que disminuye los costes de adquisición por parte de sus clientes, adaptándose a un entorno más digital que le permitirá ofrecer sus soluciones a un rango mucho mayor de sectores y clientes a un mejor coste”, explica la compañía.

La política de impulso a la I+D que la empresa desarrolla desde Castilla y León permite ofrecer un amplio rango de servicios en España: recopilación y procesamiento de datos medioambientales, datos catastrales, teledetección de fraudes urbanísticos o geomárquetin.

Castilla y León Económica

4 comentarios

  1. ¿Esto que es? ¿El señor Jan Skybak considera que reorganizar la empresa es hacer un ere con el despido de 10 trabajadores en Valladolid mas otros tantos en Madrid? ¡Ah claro de eso no se habla en la entrevista! no queda bonito..
    Estamos rodeados de gente sin escrúpulos que hacen un ere mientras anuncian el crecimiento de su empresa, que despiden a trabajadores mientras hablan de reorganización y mantienen los privilegios de sus allegados y de los amiguitos y familiares del anterior gerente. ¿Reciben subvenciones con dinero público? ¿Hay algún tipo de control sobre estas empresas?
    No nos tomen el pelo.

  2. Tras esta bonita reorganización que se quiere anunciar en esta noticia, a lo que se enfrenta realmente Blom España, es a un ERE Económico, ya que esta empresa se encuentra sumida en una muy difícil situación económica viéndose en peligro su continuidad en corto y medio periodo de tiempo. Creo que al señor Jan Skybak se le ha tenido que olvidar dentro de esta reorganización, meter también despido de 24 de sus trabajadores, siendo de muy mala educación por parte de Blom, estar hablando de expansión en estas condiciones.

  3. Me parece insultante que nos vendan un ERE de extinción de 24 empleos (15 en Madrid y 9 en Valladolid) como una Restructuración de la organización interna para ganar “agilidad y flexibilidad”. Los despidos son de técnicos cualificados, muchos ingenieros en topografía, multidisciplinares y con perfiles transversales inter-áreas, con antigüedades de 10 a 20 años en la empresa con familias a su cargo, con una indemnización de 20 días por año/12. Resumiendo que han aprovechado para deshacerse de trabajadores válidos a un precio de mercadillo, sufragado por ese ente caritativo de las multinacionales, que les da oficinas gratis sin vincular esas subvenciones al mantenimiento de la plantilla, si esa gran ONG de empresas sin escrúpulos que es la JCYL, ente acaparador de fotos y espacios en prensa y tv, pagado por los que vivimos en estas tierras de tambores, dulzainas y panderetas. Como se nota que no están jugando con el pan de sus hijos…… “YA BASTA”

  4. Como se atreven a vender un ere y ya van… como una reorganización. La Junta que da subvenciones a estas Empresas debería tener algún control sobre la gestión de las ayudas y sobre todo sobre la situación de los trabajadores. ¿Como es posible que este hombre sin sonrojarse hable de reorganización interna cuando lo único que hacen es despedir a personas que en algunos casos llevaban unos 20 años en la Empresa? no olvidemos que Blom es una multinaciónal que compró a la antigua empresa de cartografía Grafos y desde entonces se han porducido múltiples despidos.
    Ya que nadie en la Junta les toma cuentas por lo menos les llamaremos mentirosos cuando quieran seguir engañando utilizando eufemismos como Reorganización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido