a

Banco Sabadell crece un 13% en volumen de negocio en Castilla hasta superar los 3.036 millones

Los recursos de clientes suben un 14% y alcanzan los 1.911 millones de euros
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

El volumen de negocio de Banco Sabadell en la comunidad autónoma (sin incluir cifras de León) en 2014 ha superado los 3.036 millones de euros, un 13% más que el registrado en el año anterior. Por provincias destaca Salamanca con un incremento del 21%.

Los recursos de clientes suben un 14%, llegando a los 1.911 millones de euros. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 21% y en Fondos de Inversión del 15%.

Crédito a particulares

En la financiación a clientes destaca el nuevo crédito concedido a particulares, y en especial las nuevas operaciones hipotecarias con un 75% más de operaciones que han representado volúmenes superiores del 114%.

Respecto a la financiación a empresas, Banco Sabadell continúa siendo una de las entidades más dinámicas en la concesión de créditos ICO con una cuota en operaciones crediticias subvencionadas por ICO en la comunidad del 12,46%.

Calidad de servicio

En calidad de servicio a clientes y según datos del Análisis de Calidad Objetiva en Redes Comerciales Bancarias (EQUOS RCB/ STIGA), Banco Sabadell se sitúa entre las marcas mejor valoradas, con un total de 7.87 puntos muy por encima de la media nacional del conjunto del sector.

Muestra de los niveles de calidad conseguidos son las cifras de captación de clientes. El banco ha captado a lo largo de este año cerca de 10.080 clientes en la comunidad autónoma, más de 3.113 empresas y cerca de 7.000 particulares. Valladolid es la provincia que mayor crecimiento ha experimentado en ambos segmentos con 2.368 en particulares y 1.154 en empresas.

Blanca Montero, subdirectora general de la entidad y directora de la Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell, que incluye la gestión de negocio en Castilla, así como en Madrid y Castilla-La Mancha, realiza esta valoración de los resultados: “Castilla y León es una región muy importante para Banco Sabadell, somos conscientes que nuestro potencial de crecimiento es grande y estamos reforzando nuestra presencia con propuestas de valor para particulares y empresas: líneas específicas para emprendedores, autónomos y pymes, nuevos servicios para el turismo, productos para empresas agrícolas y ganaderas, asesoramiento en internacionalización, tan necesarias para la economía de esta tierra”.

Resultados globales

A nivel nacional, Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 371,7 millones de euros en 2014, un 50% más que el año anterior, tras aumentar en todos los márgenes y destinar 2.499,7 millones a dotaciones, ha informado este jueves la entidad, que ha superado las previsiones de su plan estratégico Triple (2014-2016).

El margen de intereses creció un 24,5% hasta 2.259,7 millones, el margen bruto un 20,7% hasta 4.800,5 millones, y el margen antes de dotaciones un 33,3% hasta 2.749,1 millones.

La morosidad se situó en el 12,17% -frente al 13,63% de un año antes-, y el core capital en el 11,7%, y el banco ha destacado que, por primera vez desde el inicio de la crisis, la entrada de activos problemáticos se ha reducido trimestre a trimestre durante todo el ejercicio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido