a

Divisa iT desarrolla el nuevo portal de turismo Castilla y León

En la web sobresale la georreferenciación de los recursos
Portal de turismo de la Junta de Castilla y León.
Portal de turismo de la Junta de Castilla y León.

Divisa iT ha desarrollado el portal de turismo de la Junta de Castilla y León, una herramienta de una herramienta funcional para todo tipo de usuarios y presentada en español, inglés y francés, que ha sido creada a partir de la tecnología Proxia Suite de la empresa vallisoletana, con el fin de convertirse en un escaparate perfecto que muestre la completa oferta turística y cultural de la comunidad autónoma.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, presentó el nuevo portal en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a través de un acto oficial donde resaltó el gran número de posibilidades que ofrece esta renovada web, donde el usuario puede escoger su viaje de forma personalizada.

“Destaca por la utilidad que aportará al usuario la georreferenciación de recursos, por la presentación de la información turística priorizando el aspecto visual y gráfico a través de gran cantidad de imágenes de alta calidad, y por ofrecer la información a través de textos cortos y con un enfoque más promocional, intuitivo y orientado al usuario habitual de internet”, apuntó García.

Preguntas

Los viajeros que consulten la nueva web de turismo podrán elegir su destino en función de 3 preguntas fundamentales que el portal responde con claridad: ¿qué es lo que quiero?, ¿con quién viajaré? y ¿dónde voy a ir? Los más de 4.000 contenidos creados específicamente para esta web permiten planear el viaje adecuado para cada turista, que siempre encontrará información completa de los recursos turísticos más cercanos, los alojamientos donde quedarse a dormir en la zona o los datos de contacto más importantes.

El nuevo portal se encuentra estructurado en diferentes temáticas: Arte, Cultura y Patrimonio; Rural y Naturaleza; Gastronomía y Enoturismo; Salud y Bienestar; y Eventos. De esta forma, la navegación es cómoda, sencilla y directa para los usuarios, que encontrarán en la web todos los recursos georreferenciados, es decir, ubicados perfectamente en sus respectivos lugares para facilitar así los planes de viaje a los turistas, ya que permite mostrar los restaurantes, Posadas Reales o casas rurales más cercanas al destino del viaje elegido.

Esta plataforma engloba un gran número de servicios como el acceso a la agenda cultural de Castilla y León, para informarse de lo que está pasando en la región y aprovechar la oferta cultural. También puede conocerse la información meteorológica en el entorno, y disponer de un acceso directo a la central de reservas de turismo rural.

Cuenta con una versión específica para dispositivos móviles con toda la información turística disponible en este novedoso portal que, entre las propuestas dirigidas especialmente para el usuario resalta su Cuaderno del viajero que permite componer una o varias guías de viaje personalizadas y ofrece la posibilidad de visualizar el itinerario recomendado en el mapa, descargarlo o compartir el cuaderno en las redes sociales, sin olvidar la opción de compartir fotografías, a través de la cual el viajero puede asociar fotos de sus viajes a Castilla y León con notas y textos para información de otros interesados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido