a

El precio de la vivienda en alquiler baja un 0,6% en Castilla y León en 2014

Registra el menor descenso de los últimos 7 años
Vivienda en alquiler en Castilla y León.
El alquiler de viviendas en Castilla y León es un 18% menor que la media española.

El precio medio de la vivienda de alquiler en Castilla y León descendió un 0,6% en 2014, la menor caída interanual desde 2008, lo que sitúa su valor en 5,50 euros por metro cuadrado al mes, según datos del Informe de la vivienda en alquiler en España del año 2014 realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor está un 18,8% por debajo de la media española, que en diciembre de 2014 es de 6,77 euros por metro cuadrado al mes.

De esta forma, Castilla y León es la séptima comunidad autónoma más económica para alquilar una vivienda en España. El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León alcanzó su máximo histórico en mayo de 2008 con un valor de 6,65 euros. Desde entonces ha acumulado un descenso del 17,3%.

Salamanca

La provincia de Salamanca es la única que incrementó el precio del alquiler de una vivienda un 3% en 2014 hasta los 6,21 euros. El resto de provincias de Castilla y León acumulan descensos en el precio medio de la vivienda en alquiler, que oscilan entre el 0,6% registrado en Burgos y el 4,2% de Soria. La provincia castellana y leonesa donde el alquiler de vivienda tiene un precio más elevado es Salamanca, con 6,21 euros, y el precio medio más económico se encuentra en Ávila con 4,29.

Según el informe, 3 municipios de los 10 analizados registran incrementos en 2014. La subida más notable se localiza en Ponferrada con 4,5%, seguido de Salamanca con un 2,4% y Burgos con un 1,1%. Por otro lado, las caídas de precios en los municipios castellanos y leoneses analizados oscilan entre el 0,7% de Arroyo de la Encomienda y el -5,5% de Zamora.

Por precios, destaca la ciudad de Salamanca, por ser la que registra el precio medio de la vivienda en alquiler más alto de Castilla y León con 6,48 euros, por delante de Burgos, con un precio de alquiler de 6,22 euros, y Segovia, con un precio medio de 6,17 euros.

En el lado opuesto se encuentra Ponferrada, la población de Castilla y León más económica para alquilar una vivienda, con un precio medio de 4,67 euros. Por detrás se sitúan Ávila, con 4,70 euros, y el municipio de Zamora, con 4,84.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido