a

Castilla y León, Asturias y Cantabria solicitan 5,5 millones por la gestión de Picos de Europa en 2011

silván picos de europa
De izquierda a derecha, Blanca Azucena Martínez, consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria; Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León; y Albano Longo, consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias.

Castilla y León, el Principado de Asturias y Cantabria han solicitado este miércoles al Ejecutivo central la transferencia de los 5,5 millones de euros que corresponden al Parque Nacional de Picos de Europa en la presente anualidad, un pago que debería realizarse antes de 2012. Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, considera “fundamental” liquidar esta cuantía “cuanto antes” para poder realizar inversiones o destinar el presupuesto a gastos de personal y mantenimiento.

Silván se pronunció de este modo tras mantener un encuentro en el marco de la Comisión de Gestión del Consorcio Interautonómico Parque Nacional de los Picos de Europa, donde también estuvieron presentes Blanca Azucena Martínez, consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria; y Albano Longo, consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias.

En la reunión se abordaron otras cuestiones, como la constitución del Patronato de Picos de Europa, que se producirá antes de que concluya el presente año, probablemente, durante el próximo mes de noviembre.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido