a

Nufri creará 100 empleos en una plantación de manzanas en Soria

La empresa invertirá 42,5 millones en el proyecto, que estará a pleno rendimiento en 2015

La empresa Nufri creará un centenar de puestos de trabajo directos y cerca de 800 empleos indirectos en la plantación de manzanos que está habilitando en la Finca La Rosa, en la provincia de Soria. La inversión total prevista para este proyecto agroalimentario, cuyo plazo de ejecución abarca desde el año 2010 al 2015, supera los 42,5 millones de euros, de los que ya se han invertido 28 millones.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, visitó hoy el terreno para respaldar la iniciativa de esta empresa, que introducirá “un cultivo novedoso en el entorno”, contribuirá a dinamizar el medio rural y a fijar población en él y reforzará el sector agroalimentario, uno de los más importantes para la economía de Castilla y León.

Actualmente, ya trabajan en la explotación 60 trabajadores fijos y 140 de forma eventual. La cosecha de las 300 hectáreas que están plantadas actualmente supondrá una producción aproximada de 2,5 millones de kilogramos de manzanas. Cuando las 696 hectáreas, situadas en los municipios de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, estén plantadas de manzanos, Castilla y León superará el 10% de la producción de este fruto en España, explican fuentes del Gobierno regional.

Nufri

Esta empresa, que tiene un volumen total de facturación de 200 millones de euros anuales y 400 trabajadores, centra su actividad en el comercio al por mayor de frutas y frutos, verduras frescas y hortalizas. Sus 400 agricultores asociados producen en la actualidad 85.000 toneladas de fruta, principalmente manzana, pera, naranja, mandarina, melocotón y nectarina que se conservan en las instalaciones frigoríficas y posteriormente se comercializan a través de su propia red de mercados situados en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa; además son proveedores de las principales cadenas de alimentación.
 
Aparte de su trabajo en el sector primario, en el apartado transformador Nufri suministra al mercado zumos, concentrados y cremogenados tanto congelados como asépticos. Asimismo, exporta el 40% de su producción a más de 37 países y tiene delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa. Este grupo participa en programas de mejora genética y de estudio y seguimiento de nuevas variedades con el objetivo de modernizar el sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido