a

Constituido el clúster de Oftalmología y Ciencias de la Visión de Castilla y León

Elaborará un Plan Estratégico para fortalecer el sector en base a la competitividad y la internacionalización
Representantes de la Junta y las empresas del clúster de Oftalmología.
Representantes de la Junta y las empresas del clúster de Oftalmología y Ciencias de la Visión durante su constitución.

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Sanidad y Economía y Empleo, ha impulsado la constitución del clúster de Oftalmología y Ciencias de la Visión, cuyo objetivo es dinamizar el sector en el territorio español, bajo las premisas de competitividad e internacionalización.

Asimismo, entre sus prioridades destaca la elaboración de un Plan Estratégico para presentar al Ministerio de Industria y al Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) de Castilla y León, que incluirá una misión de prospección a India o China a fin de optimizar la cadena de valor (mediante estudio comparativo) de las empresas y agentes del clúster. También se prevé organizar encuentros entre las compañías asociadas y grupos de investigación regionales y nacionales con vistas a alcanzar acuerdos para el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D.

La tercera acción prevista es la optimización logística, para la cual se organizarán encuentros entre empresas del clúster para identificar necesidades y oportunidades de rebajar costes de forma conjunta: desarrollo de acuerdos de compras de materias primas, principios activos o servicios de asesoramiento, entre otros, explican fuentes del Ejecutivo autonómico.

Socios

Los socios del clúster son AJL, Bloss, Bioftalmic, Vision I+D, Gadea Pharmaceutical Group. ProRetina, e-Diagnostic, Ferrer Grupo, Laboratorios Salvat, InnovaGenomics, Bloss, Avizor y Disop. Además se incorporarán como colaboradores diversos departamentos de las universidades del País Vasco, Valladolid, León, Carlos III de Madrid, Santiago de Compostela, Complutense de Madrid, CSIC, Alicante y Fundación Pública Gallega de Medicina Genomica, entre otras, así como empresas y agentes de innovación.

La constitución de la nueva entidad tuvo lugar en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta y contó con la presencia de Carlos Martín Tobalina, director general de Industria e Innovación; Javier Castrodez, director general de Planificación e Innovación Sanitaria; José Carlos Pastor, director del IOBA; así como representantes de empresas e instituciones asociadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido