a

Cigales aumenta sus exportaciones un 26% en 2014

Más de 806.000 botellas vendidas en los mercados internacionales, en su mayoría de tintos
Raúl Escudero, gerente de la Denominación de Origen Cigales, en Nueva York.
Raúl Escudero, gerente de la Denominación de Origen Cigales, en la presentación en Nueva York en mayo de 2014.

La apuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales por el mercado internacional en los últimos años está dando sus frutos. Las exportaciones en 2014 han aumentado un 26,35% con respecto a 2013. Un dato muy favorable que tiene su mayor incidencia en los mercados europeos aunque destaca el crecimiento constante en las ventas en EE UU y China.

En 2013, las bodegas inscritas a la Denominación de Origen Cigales vendieron 638.618 botellas al exterior mientras que en 2014 estos números ascendieron a 806.933. El número de exportaciones supuso casi un 20% del total de contraetiquetas emitidas por el Consejo Regulador. Esa cifra también ha sido superada. El año pasado se emitieron 4, 44 millones de contras mientras que en 2013 fueron 4,24 millones.

Los tintos, protagonistas en el extranjero

Históricamente, el tinto de Cigales es el que sale al exterior, ya que supone el 90% del total de las exportaciones de la Denominación y en 2014 se sigue manteniendo esta tendencia. Suiza, Bélgica, Alemania, Chica y EE UU son los 5 países que acaparan el mayor número de ventas al exterior.

Raúl Escudero, gerente de la Denominación de Origen, valora los datos de forma positiva y añade que se trata “del comienzo de un trabajo del Consejo y las bodegas que aún queda por desarrollar hasta alcanzar una cuota de exportación de un 40%, ya que creemos que la exportación es el presente y el futuro de nuestro producto”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido