a

UniportBilbao estrecha sus lazos comerciales con Colombia y Perú

Estos países representan el 6% del tráfico del puerto vizcaíno
Acto de promoción de UniportBilbao en Bogotá (Colombia).
Acto de promoción de UniportBilbao en Bogotá (Colombia).

UniportBilbao, la asociación para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, desarrolla entre los días 22 y 28 de febrero una misión comercial a Colombia y Perú con objeto de reforzar la cooperación con empresas de esta zona en el intercambio de productos con España.

Ambos países son de importancia para la comunidad portuaria de Bilbao, tanto por el volumen de toneladas que aportan al conjunto del tráfico del puerto (6%), como por la variedad de tipos de productos que son objeto de comercio.

Agenda

Las empresas que componen la delegación tienen prevista una intensa agenda de reuniones, que se completará con 2 actos de promoción conjuntos en Bogotá y Lima.

Las empresas del puerto de Bilbao que participan, coordinadas por UniportBilbao, son la Autoridad Portuaria de Bilbao, KOG Project Logistis, Nirint Iberia, Idom y Tiba Internacional.

El tráfico total entre el puerto de Bilbao y Colombia ascendió el año pasado a 1,36 millones de toneladas; y con Perú a 621.547 toneladas. El tráfico con América del Sur se situó en 1,86 millones de toneladas, por lo que representan el 20% del tráfico total del puerto de Bilbao con esta zona geográfica.

Bilbao mantiene el 14% del comercio marítimo español con Colombia y el 30% del tráfico que existe con Perú.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido