a

¿Qué contenido se puede publicar en Facebook?

La plataforma permite denunciar todas las publicaciones que sean consideradas inapropiadas y alteren las normas
La red social diferencia entre humor y publicaciones serias.
Ante la creciente utilización de las redes sociales para captar o difundir ideas terroristas o fundamentalistas, Facebook también prohíbe la creación de páginas con este fin.

Facebook sigue especificando todo aquello que se puede, o no, comentar o subir en su página web, con un apartado renovado con el que espera que todo “quede más claro y evitar posibles polémicas”. La red social se dirige a sus usuarios para explicarles qué contenidos no tienen cabida dentro de sus fronteras, como, por ejemplo, la desnudez, el terrorismo o el lenguaje que incita al odio.

El equipo de Facebook también ha querido aclarar que existe la posibilidad de denunciar todas las publicaciones que sean consideradas inapropiadas y alteren las normas, aunque eso no garantiza su eliminación de Facebook. También remarcan que existe la posibilidad de controlar lo que se quiere ver o no. De ese modo, se pueden ocultar las actualizaciones de ciertas personas, páginas o aplicaciones que resulten ofensivas.

Facebook eliminará directamente todos los contenidos en los que considere que existe un riesgo físico o una amenaza para alguno de sus usuarios. En algunos casos, la compañía avisa de que recurrirá a las autoridades si lo ve necesario. La red social también prohíbe todo tipo de organización de actos vandálicos, eventos en los que se haga apología de la violencia o del terrorismo y convocatorias que puedan provocar perdidas económicas a cualquiera de sus clientes.

Terrorismo

Ante la creciente utilización de las redes sociales para captar o difundir ideas terroristas o fundamentalistas, Facebook también prohíbe la creación de páginas con este fin, así como la organización a través de las herramientas de la web de actos relacionados con el terrorismo.

La red social diferencia entre humor y publicaciones serias. Aun así, se anima a no atacar ni a mofarse de nadie en función de su raza, etnia, nacionalidad, cultura, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

Todas las publicaciones que animen a la autolesión o publiciten los trastornos alimenticios o el abuso de las drogas no son bienvenidas en Facebook. La red social colabora con agencias de prevención de suicidios de todos los rincones del mundo y, además, ha lanzado su propia herramienta para evitarlos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido