a

Proconsi implanta su tecnología en la red de autobuses urbanos de Tánger

De la mano de Alsa
Autobuses urbanos de Alsa en Tánger (Marruecos) con tecnología de Proconsi.
Autobuses urbanos de Alsa en Tánger (Marruecos) con tecnología de Proconsi.

Proconsi ha participado en la dotación tecnológica de más de 120 autobuses urbanos de Alsa en la ciudad marroquí de Tánger, una iniciativa que se enmarca en el proceso de expansión internacional de este el fabricante leonés de software y soluciones informáticas con más de 25 años de experiencia como proveedor para el sector del transporte.

Alsa ha seleccionado para este proyecto las máquinas expendedoras de tickets, el sistema de pago electrónico a través de tarjetas inteligentes y una potente herramienta de gestión cloud de Proconsi.

Máquinas expendedoras

Así, las nuevas máquinas expendedoras presentan importantes mejoras en su tecnología y rendimiento en relación a otras soluciones del mercado, ya que se logra una importante disminución de los tiempos de espera por parte de los usuarios del transporte público y se maximiza el control sobre las operaciones e ingresos registrados, reduciendo los errores contables y permitiendo la posibilidad de generar estadísticas que ayuden a la empresa de transporte a implementar estrategias de mejora de su modelo de explotación.

Basado en Tarjetas Inteligentes sobre tecnología Desfire, el novedoso sistema inteligente de pago con o sin contacto desarrollado por Proconsi, permite individualizar el perfil de cada usuario, diferenciando entre aquellos viajeros con una tarifa regular y todos aquellos colectivos que, dada su edad o situación, se benefician de bonificaciones como es el caso de los estudiantes.

En el caso de la tecnología sin contacto propuesta por Proconsi, ofrece la posibilidad de ser aplicada tanto en el transporte urbano, como en el metropolitano. Funciona sobre un sistema de monedero electrónico y abono mensual sobre las líneas que ofrecen este servicio en la ciudad de Tánger.

Recarga

Proconsi también ha sido la encargada de dotar de toda la infraestructura de emisión de las tarjetas y recarga de títulos de transporte, monedero o abonos, ofreciendo con ello un servicio llave en mano, que agiliza el proceso de implantación tecnológica y su posterior explotación comercial. Dentro de la primera fase, 123 vehículos de la flota de Alsa han sido dotados con esta tecnología, de los 156 que compondrán el total del proyecto.

Actualmente, también se está implantando el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Proconsi, que dotará al transporte urbano de Alsa en Tánger un completo sistema para la gestión del tráfico y permitirá a sus ciudadanos conocer los tiempos de llegada de los autobuses a través de los paneles informativos que se instalarán en las marquesinas de la ciudad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido