a

La Lanzadera de Empleo de Segovia alcanza un 65% de inserción laboral

Una jornada con empresas clausura de esta iniciativa
Particiantes en el encuetro con empresas.
Participantes en el encuentro de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Segovia y las empresas de la ciudad.

La primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Segovia, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, clausuró su actividad tras 5 meses de intenso trabajo y un balance de un 65% de inserción laboral. 

Como broche final a su programación, organizaron este martes un encuentro con empresas, para lo que contaron con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Proactividad e iniciativa son competencias claves en materia de empleo que los jóvenes profesionales de la primera lanzadera de Segovia pusieron en práctica en los últimos 5 meses. En su empeño por lograr un trabajo, organizaron multitud de actividades y eventos, como talleres con especialistas en recursos humanos, visitas a empresas, contactos con entidades, entrevistas y organización de jornadas sobre cultura emprendedora, entre otros. 

Apoyo

Esta iniciativa registró el apoyo social de entidades y empresas de Segovia, y en concreto, de la Fundación Caja Rural, que apoyó a la lanzadera a través de este encuentro, con el que los participantes presentaron sus perfiles profesionales a una decena de empresas locales.

Durante el encuentro, se desarrollaon varias dinámicas de networking, en las que se abordarán las competencias profesionales y personales que demanda el mercado actual. “Los participantes podrán conocer de primera mano lo que piensan, quieren y demandan  las empresas; y además podrán  practicar las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa”, explicó Sara Serna, coordinadora de la Lanzadera.

Empresas

La Fundación Caja Rural fue la encargada de convocar a las empresas segovianas y gestionar su participación. Según Beatriz Serrano, directora de esta institución, “las empresas segovianas se han mostrado muy receptivas y no han dudado en sumarse a esta iniciativa y participar activamente en las dinámicas. Los participantes de la lanzadera tendrán la oportunidad de darse a conocer y compartir experiencias e inquietudes con empresas como Ambientair, Avigase, Útiles, Huercasa, Imprenta Rabalán y Caja Rural, entre otras”.

La I Lanzadera de Empleo de Segovia comenzó a funcionar en noviembre de 2014 con un equipo de 20 desempleados menores de 35 años. Tras 5 meses de actividad, finaliza con 11 inserciones por cuenta ajena y con 2 iniciativas emprendedoras, lo que supone más de un 65% de inserción.

“Además varios de los participantes han podido reorientar sus objetivos profesionales y han mejorado en aptitudes y actitud frente a la búsqueda de empleo, por lo que esperamos que en breve se puedan materializar varias inserciones más”, apuntó Serna.

“El desempleo es responsabilidad de todos los agentes implicados en el proceso de desarrollo social, por eso desde Fundación Telefónica apoyamos proyectos cuya base sea la cooperación de todos los agentes implicados: sector público, sector privado, tercer sector y los propios desempleados y desempleadas. Así, el éxito de iniciativas como las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nos demuestran que la alineación y la articulación con las políticas públicas son el camino para la generación de redes que posibiliten la inserción laboral”, señaló Montserrat Pérez, técnico del programa Todos Incluidos de la Fundación Telefónica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido