a

Facyl analiza cómo maximizar el rendimiento de los equipos de producción en la automoción

Una veintena de empresas conocen la experiencia de Reydel Automotive
Participantes en la reunión del cluster Facyl.
Participantes en la reunión del cluster Facyl.

Una veintena de empresas del sector de automoción asistieron a la reunión del cluster Facyl celebrada este martes en la que Reydel Automotive participó como ponente para explicar la experiencia desarrollada por los equipos de producción de su planta de Medina del Campo (Valladolid).

En el encuentro, que se enmarca en el proyecto Auditorías de mejora de la eficiencia en proceso/producto en el sector de la automoción y cuenta con el apoyo de Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de los Fondos Feder, participaron MLean, Industrias Ríos, Michelin, Industrias Maxi, Vulcanizados Álvarez, HUF, SGE Quality, Aktrion, Renault, Grupo Antolín, Plásticos ABC, Ficosa, Cidaut, Treves, Plastic Omnium, Sumasa, Lingotes Especiales, PPG, Grudem y Mecaval 21.

Experiencia

En esta ocasión, el Grupo de Trabajo Lean de Facyl tuvo la ocasión de conocer la experiencia práctica que la empresa Reydel, que fue presentada por Enrique Coca, opex lead, y Emiliano Boal, training coordinator de la compañía.

A finales de 2014 la planta de Reydel en Medina de Rioseco puso en marcha una estrategia de crecimiento que implica incrementar en un 10% la plantilla en 2015, pero también un cambio en la organización de la producción en el que se marca como objetivo que el 40% de los operarios de fabricación pasen a asumir algunas funciones de mantenimiento autónomo.

Con un importante despliegue de la cultura Lean dentro de la compañía, Reydel decidió acompañar este cambio de organización con una revisión y mejora de metodología utilizada para el mantenimiento planificado dentro de la planta y para ello se toma como referencia las herramientas Total Productive Maintenance (TPM).

En esta experiencia piloto han participado las áreas de Mantenimiento, Producción, Mejora Continua y Formación-RRHH de Reydel. A lo largo de esta experiencia, se han implementado una serie de medidas con el objetivo de simplificar tareas de mantenimiento de primer nivel que pudiesen ser asumidas por producción y establecer estándares que permitan llevar a cabo estas tareas en el menor tiempo posible y de la manera más efectiva.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido