a

Castilla y León apoya con 5 millones al sector del comercio

Para dinamizar áreas comerciales y mejorar la gestión de estas empresas
La Junta aprobó 2 líneas de ayudas para el sector del comercio.
La Junta aprobó 2 líneas de ayudas para el sector del comercio de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha convocado 2 líneas de ayudas de apoyo al sector comercial, que con un importe global de 5 millones de euros, tienen como objetivo impulsar actuaciones de dinamización de las áreas comerciales y proyectos de inversión y de mejora en la gestión de los establecimientos comerciales de la región.

Estas medidas se complementarán con otras con el fin de favorecer la creación de empleo en el sector comercial, así como con las dirigidas a facilitar su financiación, tanto en capital circulante como para facilitar inversiones y el pago de alquileres.

Web

Con el objetivo de incrementar la difusión de estas nuevas ayudas, la Dirección General de Comercio y Consumo realizó un trabajo de renovación y actualizó el contenido de servicio que se proporciona a través de la página web de la Junta.

Las principales novedades introducidas incluyen que el usuario pueda completar y enviar por vía electrónica solicitudes en procedimientos de comercio, hasta la posibilidad de descargar directamente documentación y formularios. Las consultas se pueden realizar a través de este enlace.

Indicadores

El entorno económico está comenzando a manifestar indicadores que señalan hacia la recuperación, con una situación económica mejor que la de años anteriores y con una variación positiva del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León.

Además, la demanda interna está comenzando a mostrar una mejora en el comportamiento, lo que muestra también una mejora de la confianza por parte del consumidor que se empieza a trasladar a las ventas del comercio minorista.

Los datos de ventas y ocupación publicados por el Instituto Nacional de Estadística corroboran esta situación al señalar un incremento de las ventas del 4,4% en el mes de enero y del 3,6% en el mes de febrero; así como un empleo que se mantiene estable.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido