a

Bankia financia con 534 millones a empresas y autónomos en Castilla y León en 2014

La entidad dedica 156 millones a las actividades comercio exterior
Bankia es lider nacional en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo.
Bankia es lider nacional en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo.

Bankia destinó 534 millones de euros para atender necesidades de financiación de las empresas, pymes y autónomos de Castilla y León en 2014. Con ello, respondió a más de 3.049 proyectos empresariales, según explicó Faustino Ortiz, director de Negocio de Empresas Norte de Bankia.
 
Dentro de la cuantía total, Ortiz destacó la apuesta de Bankia por ofrecer a los empresarios castellanos y leoneses ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización. Así, en 2014, la entidad dedicó 156 millones a la financiación de actividades de comercio exterior de las empresas y autónomos de la región.

Mercados exteriores

En este esfuerzo por fomentar la salida al exterior de las empresas de la comunidad autónoma, la entidad alcanzó una cuota del 22,7% en la región en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, mediante la cual las empresas pueden anticipar el cobro de las facturas procedentes de su actividad con mercados internacionales que tengan un vencimiento no superior a 180 días. La entidad es líder nacional en este programa con una cuota del 24,2% en 2014.
 
Además, Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.
 
Préstamos
 
Dentro de la financiación concedida, destacan desde su puesta en marcha en septiembre de 2014, los 79 millones de euros otorgados a través del Préstamo Dinamización, que tiene como gran atractivo una rebaja media del 30% en el tipo de interés para empresas debido a que la entidad traslada íntegramente a los clientes los menores costes de financiación que permite la nueva línea TLTRO del Banco Central Europeo.
 
Junto a las cuantías ya otorgadas, Bankia tiene a disposición de las empresas de la comunidad autónoma líneas de créditos preconcedidos para financiar circulante por un importe de más de 199 millones de euros, disponibles para formalizar en cualquier momento.
 
Oficinas
 
Bankia cuenta entre su clientela con el 38,3% de las empresas de Castilla y León que facturan más de 6 millones de euros. Para prestarles servicio y asesoramiento, Bankia cuenta en la región con 138 oficinas y 4 centros especializados para empresas, que están situados en Valladolid, Burgos, León, Salamanca.
 
En todos estos puntos, Bankia pone a disposición de sus clientes gerentes de empresas, especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.
 
Acuerdos

Para atender las necesidades de financiación de las empresas de la región, Bankia ha desarrollado e implantado una serie de iniciativas y acuerdos con instituciones de relevancia de Castilla y León. como el firmado con la Junta para mejorar la competitividad de las empresas, a las que se da acceso a financiación por un importe total de 600 millones de euros a través de una oferta global de productos y servicios en condiciones ventajosas.
 
Asimismo, sobresale el convenio con Iberaval SGR para facilitar al tejido productivo de la región el acceso a financiación avalada por dicha sociedad de garantía recíproca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido