a

Ebro Foods se alía con la japonesa Marubeni para llevar arroz al continente asiático

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods y la compañía japonesa Marubeni Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos en el campo del arroz y la generación conjunta de sinergias en Asia. Según informa el Icex, la empresa nipona cooperará con Ebro para asegurar la estabilidad en el suministro del cereal de grano largo en el continente oriental, principalmente en Camboya.

Asimismo, a través de este acuerdo ambos holdings expandirán sus canales de aprovisionamiento de materias primas y la venta de sus diferentes productos y marcas en nuevas áreas geográficas, utilizando para ello la logística y las plataformas comerciales que ambas poseen en Asia, Europa, América y Oriente Medio.
 
Marubeni es una de las 5 compañías comerciales más grandes del sector alimentario nipón y uno de los principales distribuidores de arroz en Japón. Con una red de 119 oficinas establecidas en 69 países y una plantilla superior a 30.000 empleados, su negocio está orientado a diversos sectores, entre los que destacan la industria de la alimentación, el segmento textil, pulpa y papel, productos químicos, energía, metales y recursos mineros, maquinaria de transporte, proyectos e infraestructuras energéticas.
 
Por su parte, Ebro Foods es líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta. Con sede en España -incluida una en Soria-, tiene presencia comercial o industrial a través de una extensa red de filiales y marcas en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido