a

El 84,1% de los castellanos y leoneses que quieren emprender cree que existen múltiples dificultades

Según una encuesta de Adecco
El 95,5% de los jóvenes considera que no existen suficientes apoyos públicos.
El 95,5% de los jóvenes considera que no existen suficientes apoyos públicos para emprender.

El 36,2% de los castellanos y leoneses menores de 30 años prefiere trabajar por cuenta propia, ya sea creando su propia empresa (30%) o como autónomo (6,2%) frente al 63,8% que escogería tener un empleo por cuenta ajena. De aquellos, el 84,1% cree que existen múltiples dificultades para montar un negocio, según la II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores en la que han participado alrededor de 400 personas de la región.

De acuerdo con el informe, las principales razones que encuentran para pensar en emprender son la ilusión de hacer algo propio (25,5% de respuestas), tener independencia personal (18,8%) y porque han detectado una oportunidad empresarial que puede tener éxito (15,1%).

Sin embargo, 8 de cada 10 jóvenes piensan que es muy difícil emprender y señalan como principales obstáculos la falta de capital para poner en marcha el negocio (35,3%), la ausencia de una idea clara que pueda tener éxito (18,7%), los impuestos que deben pagar los emprendedores y autónomos (13,3%) y la falta de ayudas al emprendimiento (12,7%).

Apoyos públicos

Además, el 95,5% de los jóvenes considera que no existen suficientes apoyos públicos para financiar nuevos proyectos empresariales frente al 4,5% que cree que sí los hay. Si bien es cierto que el 78,1% de ellos reconoce no estar familiarizado con las posibilidades de financiación para emprendedores.

Si pudiesen abrir su propio negocio, el 25,8% de los encuestados por Adecco en la región lo haría con una empresa vinculada al sector de la enseñanza y la educación, seguido de aquéllos que apostarían por un negocio relacionado con la hostelería y la restauración, así especificado por el 19,4%, y los que lo harían por una empresa dedicada al ocio (16,1%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido