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Conetic reúne a más de 150 personas en su congreso sobre ciudades digitales

El encuentro se centra en la accesibilidad, seguridad, transporte y residuos
Ponentes.
De izquierda a derecha, Tomás Castro, vicepresidente de Conetic y Teresa Gutiérrez, orimera teniente alcalde de Santiago de Compostela.

Conetic reunió a más de 150 personas en la tercera edición del Congreso sobre Ciudades Digitales, que contó con 29 ponentes expertos en las 4 temáticas troncales del evento, como son accesibilidad, seguridad, transporte y residuos. También expuso 6 casos de éxito.

Durante el evento, 10 ciudades españolas y latinoamericanas y otras tantas instituciones presentaron sus proyectos a desarrollar en los próximos meses en 4 mesas de debate.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, puso el acento en la inauguración del acto en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que está dotado inicialmente de un presupuesto de 153 millones de euros, inversión que se cofinanciará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la que se sumarán las aportaciones de otras administraciones y del sector privado.

Generación de empleo

En su intervención, Calvo-Sotelo subrayó que el modelo de ciudades inteligentes supone “una oportunidad de crecimiento económico y generación de empleo. Hay mucho hecho, pero mucho más por hacer”.

Por su parte, Jorge Cebreiros, presidente de Conetic, pidió la colaboración entre las administraciones y el sector privado para el desarrollo de las ciudades inteligentes en España. “El objetivo es que las smart cities lleguen a ciudades de menos de 100.000 o 150.000 habitantes, porque si no corremos el riesgo de que las ventajas de este modelo sólo redunden en las urbes grandes”, indicó.

En el congreso, se expusieron algunos casos de éxito como el Transporte urbano en la ciudad de Tánger a través de la empresa Proconsi, que demuestra cómo la tecnología avanza a la hora de optimizar la movilidad en las ciudades, adecuándola a las necesidades reales y cómo permite modernizar el servicio de transporte público y fidelizar a los usuarios del autobús.

Castilla y León Económica

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