a

Protos alcanza un nuevo récord de ventas con 33,13 millones en 2014

Sus beneficios crecen un 10%
Sede de Bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid).
Sede de Bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid).

Bodegas Protos consiguió en 2014 uno de los mayores crecimientos anuales de su historia, que se traduce en un nuevo récord de ventas, con 33,13 millones de euros, y de beneficios, con un 10% más, por quinto año consecutivo.

En el último lustro afianza su posición de liderazgo en el sector con crecimientos acumulados del 40% en volumen y 34% en facturación.

La empresa con sede en Peñafiel (Valladolid) y presente en las Denominaciones de Origen Ribera de Duero y Rueda crece en todos sus canales de venta, sobre todo en hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis y principal cliente del grupo. 

Este aumento se produce también en todas las categorías de producto, a excepción de sus vinos premium, Protos Gran Reserva y Protos Finca el Grajo Viejo. Ambas variedades agotaron sus existencias a mediados de año debido a su alta demanda, cada vez más valorados y apreciados por los consumidores.

La bodega vallisoletana sigue fiel a sus orígenes y crea valor en su tierra a la vez que suma esfuerzos para consolidarse como un claro embajador de la marca España, ya que exporta a 94 países de todo el mundo.

Reconocimientos

Para Bodegas Protos ha sido también un año especial en cuanto a reconocimientos, cosechando 10 medallas de oro en los certámenes internacionales más prestigiosos, así como puntuaciones que sobrepasan los 90 puntos, firmadas por críticos tan relevantes como Peñín, en toda la gama de sus vinos.

La bodega mantiene también el liderazgo en enoturismo, finalizando el año con más de 33.000 visitantes; y encabezar el ránking de las bodegas con más engagement en redes sociales, llegando a los 67.500 seguidores. En ambos terrenos, Bodegas Protos bate récords en la Ribera del Duero. 

El trabajo y el buen hacer del grupo fue recompensado el pasado mes de octubre con el galardón a la Mejor Industria Alimentaria en los Premios Alimentos de España.

El secreto del éxito de Bodegas Protos radica en continuar siendo fieles a su carácter de Ser Primero, que se centra en mejorar cada día en busca del mejor vino y satisfacer las expectativas de sus fieles clientes, a unos precios justos, son sus primordiales objetivos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido