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Banco Sabadell aumenta su negocio en la Zona Castilla un 7% hasta los 3.078 millones

Los datos de financiación de la entidad en este área reflejan una reactivación
Presentación de los resultados de Banco Sabadell.
De izquierda a derecha, Tomás Varela, director general; Gabriel Martínez, director de Comunicación Externa e Imagen Corporativa; y Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, durante la presentación de los resultados de la entidad.

“Somos muy conscientes que nuestro potencial de crecimiento en Castilla es grande y las propuestas de valor que ofrecemos a particulares, empresas e instituciones nos ayudan a desarrollarlo”, señaló Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell y directora territorial Centro, un área que incluye además de Castilla (sin incluir la provincia de León), Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Para ella, los datos de balance y cuenta de resultados de Banco Sabadell tras el primer trimestre evidencian “la capacidad de crecimiento que tiene el banco, a medida que va poniendo en valor el perímetro alcanzado con las adquisiciones de los últimos años. Lo vemos en el conjunto del banco y también en comunidades autónomas tan dinámicas como la de Castilla y León”.

Al cierre del primer trimestre de 2015, el volumen de negocio de Banco Sabadell en la región (sin incluir cifras de León) superó los 3.078 millones de euros, un 7% más que el registrado en el mismo período del año anterior. Por provincias, destaca Salamanca con un incremento del 12%.

Los recursos de clientes suben algo más del 5%, llegando a los 1.952 millones de euros. Destaca Burgos con un crecimiento de cerca del 13%. Por productos sobresalen los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 31% y fondos de inversión en el que las posiciones en Fondos de Inversión de Sabadell Inversión crecen cerca de un 14%.

Financiación

Los datos de financiación reflejan una reactivación general llegando a los 1.125 millones, un 11% más que el mismo período del año anterior, con Valladolid que crece el 20% y Palencia el 15%.

En financiación a particulares se ha producido un crecimiento del 55% y, en especial, la nueva producción hipotecaria repunta respecto al mismo trimestre del año anterior un 60% con provincias como Burgos que han multiplicado por 4 sus volúmenes.

Empresas

Durante este trimestre el banco presentó y desarrolló el Plan Compromiso Empresas para agilizar y simplificar su relación con ellas y los datos reflejan el éxito recibido. En financiación a empresas destaca el nuevo crédito concedido. En estos 3 primeros meses del año se han formalizado en la comunidad autónoma más de 114 millones en nuevos créditos. 

Banco Sabadell continúa siendo una de las entidades más dinámicas en la concesión de créditos ICO con una cuota en la región del 11,61%. Para facilitar el crédito se han firmado diferentes convenios de colaboración, entre los que sobresale el que se firmó en marzo con el Ayuntamiento de Valladolid, que da acceso a financiación preferente a los emprendedores de la ciudad.

Mención especial merece la actividad de Sabadell Negocio Agrario que se ha materializado con la firma de convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias y la participación activa en foros y jornadas de apoyo al sector como la desarrollada en Medina del Campo (Valladolid) en febrero con el título Exportar para Crecer, con la presencia de más de 100 empresarios del sector y en ferias como Agraria 2015 celebrada en Valladolid.

Las cifras de captación de clientes se mantienen al alza con más de 3.100 nuevos clientes gracias a la calidad de servicio que, según datos del Análisis de Calidad Objetiva en Redes Comerciales Bancarias (EQUOS RCB/ STIGA), Banco Sabadell se sitúa en la región entre las marcas mejor valoradas.
 
“En esta línea de calidad de servicio y proximidad al cliente, el Plan Compromiso Empresas ha permitido incrementar nuestra relación con el tejido empresarial de Castilla y crear un nuevo marco relacional basado en el compromiso, la confianza, la estabilidad y, en definitiva, el beneficio  mutuo”, apuntó  Montero, que añadió: “el principal objetivo del plan es potenciar relaciones duraderas y ser el banco principal de cualquier empresa de la región, grande, mediana, pequeña o micro. Es a partir de ahí, cuando se crea un clima de seguridad, confort y de valor añadido para el cliente y por consiguiente una mayor vinculación con él”.

Banco Sabadell cuenta en la Zona Castilla con 32 oficinas y con una oficina en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada, que da servicio a nuestros clientes en esta área.

Castilla y León Económica

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