a

Beetle Cabrio Karmann Edition, un modelo de inspiración retro

El primer Volkswagen Escarabajo descapotable se fabricó en 1938
Beetle Cabrio Karmann Edition.
Beetle Cabrio Karmann Edition.

El primer Volkswagen Escarabajo descapotable se fabricó en 1938, aunque hubo que esperar 10 años para verlo entrar en producción. La concepción de los Escarabajos descapotables de serie fue encargada al carrocero alemán Wilhelm Karmann que se ocupó de su fabricación entre 1949 y 1980. La historia renace con el New Beetle Cabrio y continúa hoy con el Beetle Cabrio presentado en 2014.

Y nos subimos a este Beetle Cabrio, pero no a uno cualquiera, sino la versión especial Karmann Edition, homenaje a los fabricados por Wilhelm Karmann a lo largo de más de 3 décadas. Disponible en 7 colores de carrocería, pero todos con una única tonalidad para la capota (Marrón Sioux). El volante va cubierto de piel, los pedales están hechos con aluminio y la tapicería combina piel y Alcántara en gris y marrón. Modelo de inspiración retro, se puede elegir entre un motor de gasolina 1.2 TSI de 105 CV y los diésel  1.6 TDI y 2.0 TDI de 110 y 150 CV, respectivamente.

Este modelo se comporta bien desde el punto de vista dinámico (incorpora un tren posterior multibrazo, habitualmente reservado a las versiones más potentes) al tiempo que resulta cómodo. Capotados, en el interior del Beetle Cabrio no se nota diferencia con el de carrocería convencional gracias a la calidad de la lona: es totalmente estanca, algo que pudimos comprobar tanto bajo lluvia como nieve, y no se nota ni el frío exterior ni el ruido de rodadura o del motor. Sí hay diferencias en cambio en las plazas traseras con menos espacio o que el maletero pierde 85 litros.

Descapotar

Hasta 50 km/h podemos descapotar (en 9 segundos) o capotar (11 segundos en este caso), una ventaja para hacerlo rápidamente cuando caen las primeras gotas.

Descapotados, el espacio abierto es mucho más amplio que en los coupés cabrio de techo retráctil pues aquí el parabrisas no se mete en el habitáculo. Se puede viajar con comodidad hasta 90 km/h si bien a partir de ahí ya tenemos corrientes de aire a la altura de los hombros y del cuello y ya conviene poner el deflector aerodinámico.

Nada que ver este Beetle Cabrio actual con aquel clásico de los años 60: con su chasis de Golf 2013, modernos motores y capota eléctrica. Estamos en el siglo XXI y sólo la silueta nos recuerda tiempos pasados. La silueta y el arte de vivir, porque viajar en descapotable es descubrir la carretera, la ruta, desde otro ángulo.

Santiago de Garnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido