a

Las empresas tecnológicas de Castilla y León presentan el Club del Emprendedor

Aetical analiza las propuestas de los partidos políticos para el sector en su Asamblea Universal Ordinaria
Foto de familia de los premiados.
De izquierda a derecha y de arriba abajo, Alberto Muñoz, director de Operaciones de Smarkia; Jorge Catalina, ingeniero de I+D de Nebusens; Agustín Lorenzo, presidente de Aetical; Antonio Ferreras, director del Centro de Boecillo de Telefónica I+D; Jesús Fernández y Fabio Gevara, socios fundadores de León 3D; y Fernando Pérez, vicepresidente de Aetical.

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) celebró este jueves su Asamblea Universal Ordinaria en la que presentó su Club del Emprendedor.

El objetivo de esta iniciativa es “reconocer y recompensar el trabajo de los jóvenes con ideas o empresas de reciente creación que destacan en el impulso de la creatividad y buen uso de las nuevas tecnologías en los ámbitos industriales y sociales”, según señaló Agustín Lorenzo, presidente de Aetical.

Propuestas

Durante el encuentro, se celebró una mesa redonda para analizar el presente y futuro de las TIC en la que los representantes de Ciudadanos, IU+EQUO, Podemos, PSOE y UPYD expusieron las ideas de cada partido para conseguir que el sector sea estratégico para Castilla y León y atraer empresas de fuera de la región.

Entre los aspectos analizados, sobresalen la mejora de las competencias en nuevas tecnologías de las empresas y ciudadanos y la situación de fuga de cerebros que sufre la región.

Reconocimientos

La Asamblea Universal Ordinaria de esta agrupación sirvió para entregar los Premios Aetical 2015, que recayeron en Smarkia, en la modalidad de Empresa TIC Regional Más Reconocida; Nebunsens, a la Implantación TIC Más Destacada; León 3D, al Emprendedor Más Destacado del Sector TIC; y Telefónica I+D, Premio de Honor por su colaboración en el Proyecto FI-Ware.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido