a

MytripleA y SociosInversores colaboran para financiar a las pymes

Ambas empresas se remitirán clientes que puedan necesitar los servicios de la otra parte
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Jorge Antón, consejero delegado de MytripleA; y Javier Villaseca, fundador y director general de SociosInversores.

La plataforma de crowdlending MytripleA y la empresa de equity crowdfunding SociosInversores firmaron este martes un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de ambas ampliar las vías de financiación para sus negocios.

Las 2 firmas se remitirán clientes recíprocamente en el caso de que éstos estén interesados en conseguir más dinero mediante préstamos no bancarios, en el caso de clientes remitidos a MytripleA por SociosInversores; y financiación mediante la participación de nuevos socios en el capital de la empresa, en el caso inverso.

Servicio complementario

“Este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio complementario que va más allá de los préstamos a través de nuestra plataforma”, afirma Jorge Antón, consejero delegado de MytripleA.

Asimismo, el consejero delegado de esta empresa soriana añade: “si alguno de los empresarios que acude a nosotros en busca de financiación para su proyecto está interesado en conseguir dinero abriendo su empresa a la participación de nuevos socios en el capital de la misma, le pondremos en contacto con SociosInversores, con el fin de que puedan valorar el proyecto y ofrecerlo a su red de inversores para que, si lo desean, puedan sumarse al mismo. Hacer que el dinero pueda llegar por más vías, es la clave de todos las formas de crowdfunding y en esa multiplicación de actores se basa su éxito”.

Para Javier Villaseca, fundador y director general de SociosInversores, “se trata de una alianza única entre 2 plataformas de equity crowdfunding y crowdlending. Estamos seguros que esta colaboración servirá para que las pymes en España tengan, además de una alternativa real a la financiación tradicional, distintas vías que les permitan obtener los recursos necesarios para poner en marcha sus proyectos”.

Además, Villaseca, apunta: “este tipo de alianzas deja patente la importancia del sector de crowdfunding para el tejido empresarial español y la necesidad de contar con alternativas de financiación reales”.

Financiación alternativa

MyTripleA es la primera plataforma de financiación alternativa española registrada en el Banco de España como entidad de pago. A través de www.mytriplea.com, ofrece servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad más justa por su dinero y pymes que solicitan préstamos al margen del sistema bancario y a intereses razonables.

Fundada en 2013 en Soria por un equipo ampliamente experimentado en proyectos on line, ya ha financiado a varias pymes y espera continuar evaluando nuevas solicitudes de crédito para ponerlas a disposición de sus  inversores.

Por su parte, SociosInversiones nace en 2010 para convertirse pronto en la plataforma líder en equity crowdfunding, uniendo a empresas que necesitan capital con inversores en busca de proyectos emprendedores. Presente en 19 países y con oficinas físicas en Latinoamérica y España, SociosInversores ha financiado a través de su plataforma 76 empresas consiguiendo una financiación que alcanza los 8 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido