a

Cofides y CIEChile favorecen el crecimiento internacional de las empresas españolas

Firman un convenio para facilitar la inversión empresarial en Chile
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Salvador Marín, presidente de Cofides, y Jorge Pizarro, vicepresidente ejecutivo de CIEChile.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIEChile) suscribieron este martes un convenio de colaboración para fomentar y promover la inversión de empresas españolas en el país sudamericano.

Mediante este acuerdo ambas instituciones se comprometen a favorecer la internacionalización de las empresas españolas en Chile y divulgar el apoyo financiero e institucional de ambas. 

De esta forma, CIEChile se compromete a difundir y facilitar información de las distintas oportunidades de inversión en Chile así como apoyar y favorecer los instrumentos financieros de la compañía. A su vez, Cofides promocionará a aquellas empresas españolas con interés en Chile sobre los servicios ofrecidos por CIEChile.

La firma del convenio entre Jorge Pizarro, vicepresidente ejecutivo de CIEChile, y Salvador Marín, presidente de Cofides, ha tenido lugar en presencia de Francisco Marambio, embajador de Chile en España, Lorena Sepúlveda, responsable de la oficina comercial de ProChile, y Fernando Aceña, director adjunto de Corporativo y Relaciones Institucionales de Cofides. 

Oportunidades

Marín destacó: “Chile ofrece grandes oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas y es uno de los países con mayor número de proyectos en la cartera de Cofides”. Asimismo, añadió: “con este acuerdo esperamos un crecimiento significativo de empresas españolas con interés en el mercado chileno y para ello pueden contar con nuestro respaldo financiero”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CIEChile aseguró: “España es un socio natural para Chile. Más del 10% de la inversión extranjera ingresada a Chile desde 2009 corresponde a compañías españolas, y estoy seguro de que este acuerdo será de gran ayuda para que esa cifra siga creciendo”.

De igual forma, destacó “el apoyo de COFIDES es muy relevante, porque nos permite contar con un aliado estratégico para que las oportunidades sectoriales que ofrece nuestro país lleguen a las empresas de la mejor manera, y con el mejor respaldo”.

CIEChile es una institución pública vinculada al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. Su finalidad es la promoción y atracción de inversión extranjera y mejora del clima de inversión en el país, ofreciendo servicios de atención y provisión de información a potenciales inversores, servicios de facilitación y acompañamiento en la materialización de sus proyectos de inversión, y servicios de post-inversión una vez instalados en el país.

Por su parte, Cofides es una sociedad público-privada dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos públicos FIEX y FONPYME. En su accionariado también participan BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido