a

Ampliado hasta el 28 de mayo el plazo de inscripción al programa de mejora ‘lean’ de la Cámara de Valladolid

Esta iniciativa está dirigida a pymes industriales con centro de producción en la provincia, salvo la capital, Medina del Campo y Laguna de Duero
Este programa ayuda a las pymes industriales a mejorar su competitividad.
Este programa ayuda a las pymes industriales a mejorar su competitividad.

El Programa LeanCámaras que gestiona la Cámara de Comercio de Valladolid ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 28 de mayo. Esta actuación, financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE y el 20% restante por la Diputación de Valladolid (20%) para la fase de diagnóstico y por las propias empresas beneficiarias en la etapa de implantación, ayuda a las pymes industriales a mejorar su competitividad mediante el desarrollo de planes de ayuda a la mejora basados en la metodología Lean Manufacturing.

El negocio, que ha de tener su centro productivo en la provincia (a excepción de la capital, Medina del Campo y Laguna del Duero), contará con un consultor experto en esta metodología que le guiará a lo largo de todo el proceso.

El coste estimado es de 10.500 euros sin IVA, aunque la subvención cubre de hasta 8.400 euros. Entre las mejoras a alcanzar con este proyecto destacan la reducción de costes unitarios entre un 10 y un 30%, el incremento de la productividad, la mejora de la calidad, la optimización de los medios de producción y de la mano de obra directa e indirecta, la minimización de stocks y de transportes internos, la mejora de los plazos de entrega y del clima laboral y la disminución del espacio utilizado.

Sistema de excelencia
 
Más allá de las mejoras a corto plazo, una implantación Lean permite el desarrollo de un sistema de excelencia basado en estándares transversales compartidos por toda la organización, que aseguran la mejora continua y permanente a medio-largo plazo. Por otra parte, el cambio cultural facilita alinear, de un modo muy eficiente, todos los recursos con los objetivos de la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido