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Caixabank acuerda con CEOE 11.000 millones de financiación para empresas

Para circulante e inversiones a medio y largo plazo
De izquierda a erecha, Joan Rosell, presidente de CEOE; e Isidre Fainé.
De izquierda a erecha, Joan Rosell, presidente de CEOE; e Isidre Fainé, presidente de Caixabank.

Caixabank y la CEOE acordaron este miércoles la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros, que irá destinada al crecimiento de las empresas españolas a través de la financiación de circulante e inversiones a medio y largo plazo. El acuerdo marco fue rubricado por Isidre Fainé, presidente de Caixabank; y Joan Rosell, presidente de la confederación empresarial.

Se enmarca en el convenio CarácterEmpresa, que tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE, estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación.

Además, se crean los Premios CarácterEmpresa Ceoe-Caixabank, donde se seleccionarán los 2 proyectos más destacados por su carácter innovador o de contribución a la internacionalización de la empresa.

Competitividad

Fainé señaló que con esta alianza “se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas”.

Para Fainé es “fundamental” el compromiso de Caixabank con el espíritu de internacionalización e innovación de las empresas como factores que ayudarán a la diversificación y a la positiva evolución de las exportaciones.

Rosell destacó la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas, “2 aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas”.

Añadió que esta iniciativa ayudará en la apuesta de las empresas por incorporar actividades de innovación a su estrategia corporativa, de manera que las inversiones en proyectos de I+D+i y de transformación digital les proporcionen “las ventajas necesarias para competir en un entorno cada vez más global y exigente”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

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