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Renault presenta ‘Kwid’, un vehículo que fabricará en la India

Por un precio desde 4.200 euros
El nuevo modelo se comercializará en el segundo semestre de 2015 en India.
El nuevo modelo se comercializará en el segundo semestre de 2015 en India.

Renault echa el resto en India y los países emergentes. Conscientes de que sus lanzamientos no han tenido el éxito esperado hasta ahora, presenta su nuevo vehículo Kwid, su primer coche desarrollado y fabricado en India para países emergentes. Kwid es un todocamino pequeño, orientado a un segmento de alto crecimiento, que costará entre 4.200 y 5.000 euros, según ha explicado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza Renault Nissan.

“Con Kwid, Renault prosigue su estrategia de movilidad accesible para todos con el fin de incrementar su crecimiento a escala internacional. Kwid, que utiliza una nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan y sigue el camino trazado por Dacia Duster, va a permitir a Renault seguir expandiéndose a escala internacional al responder a las necesidades de los clientes que buscan estilo, robustez de facilidad de utilización”, señaló presidente del Grupo Renault

Este nuevo coche con aspecto y arquitectura SUV en un tamaño compacto, ofrece un espacio interior y unas prestaciones “inéditos en su segmento” y se comercializará en el segundo semestre de 2015 en aquel país.

Este vehículo ha sido concebido muy cerca de su mercado y la tasa de localización de los proveedores alcanza el 98 % en la India, del cual un 60% se encuentra alrededor de Chennai.

Mercado prioritario

Junto con Rusia, Brasil y China, la India es uno de los mercados prioritarios de Renault. Respaldado por 12.000 empleados, el Grupo está sólidamente implantado en el país para adaptarse mejor a la realidad y exigencias locales.

Con tan sólo 20 vehículos por 1.000 habitantes, frente a 105 en China, 300 en Rusia y 600 en Europa, el mercado del automóvil indio está en pleno desarrollo. El mercado automovilístico indio ha progresado un 3,1% en 2014 con 2.537.892 vehículos vendidos. Se espera que su volumen llegue a 5 millones de vehículos, convirtiéndose asó en el tercer mayor mercado del planeta de aquí a 2018-2020.

Con una cuota actual de mercado de un 2% en la India, Renault se propone alcanzar una cuota de mercado del 5% a medio plazo.

Renault ha hecho hincapié en la localización y ha instalado en la India una primera base operativa al servicio de la Alianza, con la fábrica de producción de Chennai y el centro de ingeniería y de compras Renault Nissan Technical Business Center India (RNTBCI). Los centros de diseño de Mumbai y de Chennai, así como los centros de logística de Pune y de Chennai demuestran la voluntad de Renault de permanecer de forma duradera en el país. Cabe destacar que el centro de diseño de Mumbai ha sido el primero que ha abierto una marca de automóviles extranjera en la India, concretamente en 2007.

Castilla y León Económica

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