a

Castilla y León, décima región en el ranking de densidad digital de España

Según el estudio ‘Situación de las pymes españolas que venden online en 2015’, realizado por eBay
ecommerceComercioElectronico

Según el estudio Situación de las pymes españolas que venden online en 2015 que eBay ha realizado en toda Europa, en los últimos 4 años aumentaron un 213% las pymes españolas que exportaron a 15 o más países a través de la plataforma global de compraventa. Esta cifra es muy superior a la que registran las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido, Francia y Alemania, de hecho, alrededor del 40% de las pymes online españolas que venden a través de eBay.es exporta a 4 o más continentes.

El  incremento del número de pymes españolas que venden a través de eBay, que se corresponde a los peores años de la crisis, está relacionado con la tendencia de los empresarios españoles a aprovechar la oportunidad de dirigirse a otros mercados cuando se endurecen las condiciones de la economía española. En 2014, un 95% de las pymes online en eBay España vendió a clientes extranjeros, mientras que sólo un 21% de los negocios tradicionales exportaron, según la Encuesta de Empresas del Banco Mundial.

Datos de ventas

El informe Situación de las pymes españolas que venden online en 2015, que analiza los datos de ventas de eBay durante el período de 2010 a 2014, evalúa el número de pymes que están presentes en la plataforma teniendo en cuenta su ubicación y volumen de ventas para conocer la densidad digital, que mide la densidad de pymes online por región basado en una media ponderada de 2 variables: número de vendedores profesionales de eBay por cada 100.000 habitantes y las ventas de estos vendedores. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que están surgiendo nuevas pymes online en todas las regiones de España, tanto en zonas rurales como en centros urbanos.

Entre las 10 regiones con mayor densidad digital se encuentra Madrid en primer lugar, que además es la primera comunidad autónoma en cuanto a PIB per cápita, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Baleares. La Rioja se encuentra en el sexto lugar, mientras que entre los puestos 7 y 10 la siguen Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Castilla y León.

El informe muestra también que las pymes online españolas están mejor preparadas para construir y mantener su cuota de mercado que los negocios tradicionales. Así, mientras las nuevas pymes que venden a través del marketplace eBay pueden alcanzar hasta un 28% de su mercado de exportación solamente en un año, las empresas españolas que entran por primera vez al mercado de exportación tradicional europeo tan solo son capaces de captar un 3% de su cuota, tal y como revela  la base de datos dinámica de exportadores del Banco Mundial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido