a

El Banco de España avanza que el PIB crece un 1% en el segundo trimestre

Prevé que se contendrá en la segunda mitad del ejercicio
Este crecimiento situaría situaría la tasa interanual en el 3,1%.
El crecimiento intertrimestral del 1% del segundo trimestre situaría la tasa interanual en el 3,1%.

El Banco de España estima que el PIB creció un 1% en el segundo trimestre del año, lo que supone cierta aceleración respecto al 0,9% registrado entre enero y marzo, aunque el supervisor avisa de que se podría observar una pauta de “cierta contención” en la segunda parte de 2015.

En el boletín económico del mes de junio, el Banco de España explica que el crecimiento intertrimestral del 1% del segundo trimestre situaría la tasa interanual en el 3,1%, lo que supone un “elevado ritmo de crecimiento” que viene acompañado de “una rápida creación de empleo” en un entorno de corrección de desequilibrios y mejora de condiciones de financiación.

Gracias a este comportamiento de la actividad en la primera mitad del año, “más positivo de lo anticipado en marzo”, el Banco de España ha elevado 3 décimas su previsión para todo el año, hasta el 3,1%. Para 2016 espera una continuación de la fase de dinamismo.

De este modo, se estima para 2016 un crecimiento medio anual del 2,7%, tasa igual a la que se proyectó en marzo. Los riesgos de desviación respecto a este escenario central presentan un balance equilibrado, si bien la reciente volatilidad en los mercados financieros aumenta la incertidumbre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido