a

Coface revisa al alza la evaluación de riesgo país de Portugal

A la baja la de China
Portugal se encuentra en vigilancia positiva desde enero de 2015.
Portugal se encuentra en vigilancia positiva desde enero de 2015.

Coface ha revisado al alza la evaluación de Portugal, situándose en A4 y confirma una dinámica empresarial positiva, sobre todo entre las empresas exportadoras. Este país, junto a Vietnam y República Checa, se encuentran bajo vigilancia positiva desde enero de este año, “pues continúan por el buen camino y sus economías se están viendo impulsadas por el consumo”.

“Muchos países se enfrentan a la caída de los precios del petróleo, especialmente los países emergentes, para los que Coface ha revisado sus previsiones de crecimiento al 4% para 2015, en comparación con el 4,2% previsto en marzo de 2015. Mientras tanto, las economías desarrolladas, con una previsión del 2% para 2015 y 2016, se están beneficiando de la ligera recuperación de la eurozona (1,5% en 2015)”, señala.

República Checa

La República Checa se ve beneficiada por la recuperación económica de Europa Occidental, más específicamente del mercado europeo del automóvil, y se ha revisado al alza su evaluación, situándose en A3. Por su parte, Vietnam, cuya evaluación se sitúa en B, está experimentando una aceleración del consumo privado gracias a la baja inflación y a la recuperación de la confianza del consumidor. El riesgo externo se ha reducido, la cuenta corriente está en superávit y las reservas de divisas están mejorando.

Bajo vigilancia negativa desde enero de 2015, la evaluación de China ha sido degradada a A4. El nivel de la deuda privada china está aumentando, debido principalmente a las empresas. De acuerdo con el FMI, llegó a 207% del PIB en 2014, frente a 130% en 2008, un nivel preocupante y que supera ampliamente los niveles observados en otros países emergentes. Consecuentemente, la solvencia de las empresas de los sectores más débiles podría verse afectada. Segmentos tales como el cemento, los productos químicos y el acero, asociados con la inversión en infraestructura, se ven debilitados por su sobrecapacidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido