a

El director financiero de Mantequillas Arias cierra el curso 2014-15 en el Aula CEU-CyL José Berbel

Ignacio Garbayo expone sus claves para aumentar el valor en la industria agroalimentaria
Ponentes.
De izquierda a derecha, Rosa Heredero, directora de Relaciones Institucionales del CEU; Ignacio Garbayo, director financiero de Mantequillas Arias; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Juan Zapatero, secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; Manuel Perucho, director gerente de la Fundación San Pablo CEU-CyL; y Pedro Berbel, secretario del Patronato de la Fundación San Pablo CEU-CyL.

Ignacio Garbayo, director financiero de Mantequillas Arias, pronunció este martes la conferencia que puso broche final al curso 2014-15 en el Aula CEU-CyL José Berbel, organizada por la Fundación San Pablo CEU Castilla y León. Su intervención se centró en cómo generar valor para una industria tan pujante como es la agroalimentaria, para lo cual incidió en que ese valor “no se debe cuantificar solamente en términos económicos y monetarios, sino también debe expandirse a todos los grupos de interés afectos a la actividad: consumidores, proveedores y administraciones públicas”.

Presentado por Rosa Heredero, directora de Relaciones Institucionales del CEU, Garbayo hizo un análisis de cómo se puede forjar rentabilidad en sentido amplio, tanto desde las marcas propias como desde las marcas de distribución, aportando un buen número de datos, cifras y argumentos que permitan reflexionar acerca del modelo a seguir para alcanzar ese valor añadido en el sector de la agroalimentación, muy en especial en Castilla y León, donde su compañía posee 2 centros de producción en las provincias de Valladolid y Burgos.

El conferenciante fue bastante crítico con la regulación legal y normativa que atañe a la actividad y postuló una sana relación empresarial entre los productores y ganaderos, la industria transformadora y distribuidora, y la administración pública, “pues todos forman de la cadena alimentaria y requieren cada uno de ellos del esfuerzo y saber hacer de los demás”.

Al acto, que fue clausurado por Pedro Berbel Hernández, secretario del Patronato de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León, asistieron, entre otras personalidades, Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y Juan Zapatero, secretario general en funciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido