a

Herrera traslada al Rey las prioridades de futuro de Castilla y León

Destaca lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad
De izquierda a derecha, el Rey Felipe VI y Juan Vicente Herrera.
De izquierda a derecha, el Rey Felipe VI y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

El Rey Felipe VI recibió este viernes en el Palacio de la Zarzuela a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien trasladó al monarca la situación de la región y sus retos de futuro, entre los que destacó la mejora de la calidad política, consolidar la recuperación y lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad.

Entre las prioridades que se marca el Gobierno autonómico ante la nueva Legislatura señaló también garantizar los grandes servicios públicos y la cohesión social, así como fortalecer el proyecto de Castilla y León como comunidad autónoma profundizando en su desarrollo institucional y cohesión territorial.

Diálogo

Según Herrera, estos objetivos se desarrollarán a través de un instrumento esencial en Castilla y León como es el diágolo. Un primer ejemplo de esta voluntad es el reciente acuerdo suscrito entre la Junta y los grupos parlamentarios Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León para alcanzar una postura de comunidad autónoma en relación con la reforma del Estatuto, la ordenación del territorio, la financiación autonómica y la reindustrialización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido