a

Las ayudas de alquiler de la Junta llegarán a 2.524 familias

alquilier

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes las ayudas al alquiler con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población más vulnerables de las que se beneficiarán 2.524 familias.

El Gobierno autonómico ha destinado a la concesión de estas ayudas casi tres millones de euros para las familias de la Comunidad.

Para poder acceder a las ayudas se deben cumplir varios requisitos, entre ellos tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la UE, o en otro caso tener residencia legal en España; tener ingresos entre 1 y 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda; que el domicilio constituya su residencia habitual y permanente.

La cuantía de la ayuda será el resultado de aplicar a la renta anual de alquiler el porcentaje del 30 por ciento hasta un máximo de 1.710 euros anuales.

Las subvenciones se abonarán mensualmente durante los doce meses siguientes a la resolución, por transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, una vez justificado el pago de la renta.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido