a

Hacienda ha desembolsado 9.448 ‘cheques familiares’ del IRPF a familias numerosas y con discapacitados en Castilla y León

La Agencia Tributaria ha desembolsado 9.448 pagos anticipados derivados de las nuevas deducción en el IRPF a familias numerosas y con discapacitados en Castilla y León, de acuerdo con la reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero de este año.

De todos ellos, 6.781 se corresponden a familias numerosas; 2.444 a quienes tienen ascendientes con discapacidad; 2.444 por descendientes con discapacidad; y 56 a familias monoparentales con hijos.

En el conjunto del país, la Agencia Tributaria ha desembolsado más de 198.500 pagos anticipados derivados de las nuevas deducción en el IRPF a familias numerosas y con discapacitados.

Desde el pasado mes de abril, los pagos anticipados pueden solicitarlos también tanto familias monoparentales con dos hijos a cargo, como aquellos pensionistas y desempleados que tengan ascendientes o descendientes con alguna discapacidad a su cargo, o que formen parte de una familia numerosa o de una familia monoparental con dos hijos.

En el quinto mes de funcionamiento del sistema de pago anticipado, han sido más de 156.400 los pagos abonados correspondientes a la deducción por familia numerosa, 1.300 a la deducción por ascendiente discapacitado a cargo, más de 37.200 a la deducción por descendiente discapacitado a cargo y más de 3.500 a familias monoparentales con dos hijos.

La solicitud del pago anticipado se puede realizar de manera individual o colectiva, en su caso, mediante la presentación del modelo 143, por cada una de las deducciones a las que tengan derecho los beneficios, a razón de 100 euros mensuales por familia numerosa, monoparental con dos hijos a cargo y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad, y de 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Las deducciones son acumulables (excepto la de familia numerosa y familia monoparental con dos hijos, que son alternativas), y se calculan de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos. Si la solicitud no se ha realizado hasta ahora, se podrá solicitar el pago mensual desde julio.

En cualquier caso, las cantidades que no se hayan percibido anticipadamente, se podrán deducir en la declaración del IRPF a presentar en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido