a

Renault ganó 1.469 millones hasta junio, un 83% más

La cifra de negocio es de 22.198 millones de euros
renault

El grupo Renault obtuvo un resultado neto de 1.469 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 83% respecto a los 801 millones de euros ganados en el mismo periodo de 2014, informó la compañía gala.

El resultado de explotación del grupo alcanzó los 953 millones de euros, un 105% más que los 464 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio del grupo automovilístico francés aumentó un 12% entre enero y junio, hasta 22.197 millones de euros, periodo en el que registró un aumento de las matriculaciones un 0,8% hasta alcanzar 1,38 millones de unidades.

El margen operacional del grupo se incrementó un 47%, hasta los 1.069 millones de euros, equivalente al 4,8% de la cifra de negocio, frente a 729 millones de euros, equivalentes al 3,7% de la cifra de negocio del primer semestre de 2014.

El margen operacional del automóvil se situó en 656 millones de euros (+89%), representando el 3,1% de la cifra de negocio, respecto a los 348 millones de euros del primer semestre de 2014 (1,9% de la cifra de negocio).

El cash-flow operacional de la rama Automóvil arrojó una cifra negativa de 95 millones de euros, y se sitúa muy próximo al equilibrio.

Objetivos

Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, ha resaltado que los resultados del primer semestre del grupo muestran un “nuevo avance” hacia los objetivos del plan ‘Drive the Change’ en un contexto de recuperación del mercado europeo más fuerte de lo previsto, y a pesar de la ralentización de los principales mercados emergentes de la compañía.

“El éxito de la renovación y el crecimiento de la gama, la recuperación europea y el rigor en la gestión permiten al grupo estar bien posicionado para alcanzar los objetivos de crecimiento de cifra de negocio y de margen operacional”, ha declarado.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido