a

Agroindus y Ros Roca Envirotec colaborarán en el tratamiento de residuos urbanos, agroindustriales y biomasa

El acuerdo entre ambas compañías se hará efectivo en el ámbito de Castilla y León y se presentará en Expobioenergía 2011, en Valladolid
Vicente Castellanos, director general de Agroindus.
Vicente Castellanos, director general de Agroindus.

Agroindus, empresa de ingeniería y arquitectura de proyectos industriales, y Ros Roca Envirotec, especializada en el tratamiento de residuos, han firmado un acuerdo de colaboración en la zona de Castilla y León para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para el tratamiento de desechos urbanos, agroindustriales y biomasa.

El pacto se presentará oficialmente en Expobioenergía 2011, que tendrá lugar en Valladolid del 18 al 20 de octubre y que, en su sexta edición, se convertirá en uno de los eventos especializados más importantes a nivel internacional.

Agroindus
 
Agroindus, con sede en Valladolid y más de 25 años de experiencia en la ingeniería y arquitectura industrial, está estructurada en 4 áreas: Bioenergía, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Industrial y Arquitectura industrial.

Entre sus más de 2.500 proyectos destacan las Bodegas Protos, realizadas con el  arquitecto Richard Rogers; Metales Extruidos; A y B Hislabor; Mercaolid, mercado central de Valladolid; la Fábrica de piensos Agrocesa; el proyecto básico de planta de bioetanol promovido por Ecobarcial; la planta piloto de Bioetanol para Itacyl; proyectos integrados con aprovechamiento de subproductos para generación de calor para la industria en B2 sport; aprovechamiento de biomasa para generación de calor en Pagos de Carraovejas; o la Residencia de Ancianos de 116 plazas de Cocope.

Ros Roca

Ros Roca Group se dedica a ofrecer soluciones integrales para la gestión y tratamiento de residuos, así como para el transporte y redistribución de gas en todas sus tipologías. La compañía, a través de la empresa Ros Roca Environment, fabrica equipos de recogida y limpieza, y desarrolla proyectos de ingeniería aplicada para el tratamiento de desechos, que luego pueden transformarse en energía renovable.

Ros Roca Envirotec forma parte de Ros Roca Environment, y es suministrador experto de tecnologías como el sistema para la recogida de residuos sólidos urbanos y el tratamiento de residuos de plantas de transferencia, selección, compostaje y digestión anaerobia, así como biogás para plantas agroindustriales, biomasa, limpieza de biogás y plantas de valorización energética de residuos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido