a

Castilla y León puede salir de la crisis antes que el resto de España, según BBVA Research

El primer número del Observatorio Económico sobre nuestra región prevé un crecimiento de la comunidad autónoma del 0,8% en 2012
BBVA
De izquierda a derecha, Rafael Doménech, jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research; y Carmelo Beltrán, director de la Territorial Noroeste de BBVA.

Nuestra región afronta 2011 con una mejor posición relativa que el resto de España como consecuencia de los menores ajustes que tiene pendientes de realizar, así como por los menores excesos cometidos durante la época de expansión, según se desprende del  primer número del Observatorio Económico de Castilla y León presentado este jueves por BBVA en Valladolid.

“Con todo, el crecimiento a medio plazo se ve sesgado a la baja por los problemas estructurales que caracterizan su economía, como son el envejecimiento de la población y la fuerte dependencia del sector exportador del automóvil”, destacó Rafael Doménech, jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research. No obstante, el directivo destacó la importancia del comercio exterior regional, marcado cada vez más por la diversificación de los productos y servicios que se comercializan en el extranjero, y en el que las cifras de las exportaciones superan en un 20% a las importaciones.

En cuanto al ámbito inmobiliario, el estudio reconoce que el boom experimentado por la región, para la que prevé un crecimiento del 0,8% en 2012, durante la época de bonanza fue similar a la media española. Sin embargo, el reducido endeudamiento relativo en ese período favorece que la necesidad de desapalancamiento del sector privado sea menos importante. También son menores las tasas de desempleo y el déficit público.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Es una noticia muy buena, pero que a mi personalmente no me sorprende.
    En mi opinion, los politicos de nuestra region autonoma estan haciendo muy bien los deberes y por nuestro caracter trabajador y serio, no creo que tengamos demasiados problemas en conseguir los objetivos marcados para todas las comunidades autonomas.
    Ojala desde Madrid y a nivel nacional las politicas fueran igual de serias y eficaces como las nuestras en castilla y leon.
    Enhorabuena al grupo que gobierna en nuestra region y lo dice un votante de izquierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido