a

El Nobel de Economía en 2007 cree que los recortes promovidos en la UE retrasan la recuperación

Eric S. Maskin afirma que “con la política actual no hay mucho espacio para el optimismo”
Eric S. Maskin, Premio Nobel de Economía en 2007, en el Social Science Festival.
Eric S. Maskin, Premio Nobel de Economía en 2007, en el Social Science Festival.

Eric S. Maskin, Premio Nobel de Economía en 2007, lamentó los recortes promovidos por los gobiernos europeos para hacer frente a la actual situación económica, puesto que a su juicio esta tendencia es “contraproducente” y “va en contra de la recuperación”. “Supone una disminución de la producción, más paro y menos recaudación de impuestos”, argumentó en Salamanca durante su participación en el Social Science Festival.

En su opinión, “con la política actual no hay mucho espacio para el optimismo”. Por ello, sus propuestas pasan por promover “la relajación monetaria” con bajadas de los tipos de interés en contra de las subidas que defendidas por otros agentes en el contexto internacional; así como plantearse en Europa la existencia de una “autoridad fiscal” que evite casos como la manipulación de cuentas en Grecia y que se sume a los actuales mecanismos del control de la eurozona.

Al respecto del control que ejercen las agencias económicas, Maskin aseveró que “si gobiernan el mundo es porque los políticos les han otorgado ese poder” y que a esa situación los responsables políticos tienen que “plantarle cara”.

Indignados en EE UU

Finalmente, respecto al inicio del movimiento ciudadano Occupy Wall Street, reconoció que entiende “perfectamente” que los estadounidenses salgan a la calle para protestar pero que sus acciones no se están dirigiendo al lugar adecuado, que, según él, “no es Wall Street, sino la gente que lo dirige y que no está allí”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido