La Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero inicia la tercera campaña Drink Ribera, Drink Spain, cuyo presupuesto se mantiene en 1,1 millones de euros como en ediciones anteriores y que sumará a los destinos del pasado año nuevas ciudades como Filadelfia (Pennsylvania), Las Vegas (Nevada), Atlanta (Georgia) o Seattle (Washington).
En estas capitales, y también de nuevo en San Francisco, Los Angeles, Boston, Denver, Aspen, Dallas, Houston, Austin, Tampa, Orlando, Washington D.C, Miami, Chicago y Nueva York, tendrán lugar presentaciones, catas, degustaciones, seminarios y otras acciones para promocionar los vinos de Ribera del Duero.
El acto central de Drink Ribera, Drink Spain 2011/2012, el Grand Tasting, se celebrará en Nueva York en el próximo mes de marzo. En total, el Consejo Regulador tiene previsto efectuar 350 acciones a lo largo de la nueva campaña.
Logros de la segunda edición
Ribera del Duero destaca, como principal logro de la segunda edición de Drink Ribera, Drink Spain, la segunda candidatura consecutiva a los prestigiosos Wine Star Awards en la categoría de Mejor Región Vinícola del Año. Asimismo, subraya el haber generado “un considerable impacto” en EE UU, al generar más de 500 artículos y reportajes en medios especializados y generalistas estadounidenses, entre ellos en The New York Times, Wall Street Journal y Wine Spectator.
También recalca el impacto del Plan USA en Internet y en las redes sociales: “en sólo 2 años Ribera del Duero ha conseguido situarse con su perfil de Facebook como una de las regiones vinícolas con más seguidores en la red social, con más de 25.000 fans”.
Castilla y León Económica