a

Bankia concede 76 millones a empresas de Castilla y León hasta junio para su comercio exterior

Esta partida asciende a cerca de 4.000 millones a nivel nacional
Sede de Bankia en Madrid.
La partida de Bankia para favorecer el comercio exterior de las empresas españolas creció un 24,1% hasta junio.

Bankia concedió cerca de 4.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, de los que 76 millones se concedieron a empresas de Castilla y León.

Esta cuantía a nivel nacional supone un crecimiento interanual del 24,1% respecto a los 3.223 millones otorgados en el mismo período del año anterior.

Financiación y avales

Las 2 vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación propiamente dicha de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas.

La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 19,7% en el período, al pasar de 2.473 a 2.959 millones de euros.

Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.040 millones de euros en los 6 primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 38,7% respecto a los 750 millones emitidos en el mismo período de 2014.

Los incrementos de actividad del semestre se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior en un 24,5% en el ejercicio.

Comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Bankia concedió 1.321 millones de euros a las empresas de Madrid para financiar sus actividades de comercio exterior en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 74% interanual. Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, con unos volúmenes otorgados de 660 millones, 491 millones y 411 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos del 20%, 18% y 22%, respectivamente.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido