a

Grupo Antolín cierra la adquisición de Magna Interiors tras obtener la aprobación de las autoridades de la competencia

La empresa duplica su tamaño con ventas de más 4.000 millones de euros y una plantilla con 28.000 empleados
Interior de un vehículo.
Con la adquisición de Magna, Grupo Antolín dispone de la capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil, ya que incorpora los paneles de instrumentos.

Grupo Antolín cerró este lunes la adquisición de la división de interiores de Magna International tras obtener la aprobación de las autoridades de la competencia, salvo en China donde está pendiente de aprobación de administraciones locales.

Con esta operación, Grupo Antolín se convierte en uno de los principales fabricantes de interiores del mercado del automóvil a nivel global y refuerza su sólida plataforma de crecimiento.

Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integra en la estructura de Grupo Antolín como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos, que se sumará a las ya existentes: Techos, Puertas, Asientos e Iluminación.

La nueva división tiene su sede en Allershausen (Alemania), cerca de la ciudad de Múnich. De esta forma, la capital bávara se convierte en una de las principales localizaciones de la compañía, donde contará con un importante centro desde el que coordinar toda la actividad industrial de la nueva unidad de negocio.

Diversificación

Tras la integración de las operaciones de Magna Interiores, Grupo Antolín es una empresa más diversificada y, por tanto, más resistente a posibles vaivenes de mercado. Así, la compañía incluye nuevos productos en su portfolio, refuerza y amplía su presencia en los principales mercados de la automoción y mejora su oferta comercial. A partir de ahora dispone de la capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil, ya que incorpora los paneles de instrumentos.

Además, contará con tecnología avanzada para la fabricación de puertas que complementa la ya existente. Por otro lado, la compañía mejorará su presencia en mercados clave para el sector de la automoción como EE UU, Reino Unido, Alemania o China, ya que en todos ellos aumenta de forma notable su capacidad industrial. Tras esta operación se comenzarán a fabricar paneles de puerta en EE UU, cumpliendo con uno de principales objetivos estratégicos marcados por la compañía.

Conjuntamente, la empresa habría representado unas ventas globales superiores a los 4.000 millones para 2014 y una plantilla que rondará los 28.000 empleados, lo que supone que el grupo duplica su tamaño. Además, pasa a contar con 161 fábricas, frente a las 125 de las que disponía antes de esta adquisición. Uno de los aspectos más importantes de esta operación ha sido la buena recepción por parte de todos los grupos interesados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido