a

Incibe impulsa la creación de empresas de ciberseguridad

Con la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento de León
Ciberseguridad.
La ciberseguridad es uno de los sectores económicos con mayor desarrollo y perspectivas de crecimiento.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, anunció este martes la puesta en marcha de un programa de alcance nacional, destinado a impulsar la creación de empresas innovadoras en el ámbito de la ciberseguridad, uno de los sectores económicos con mayor desarrollo y perspectivas de crecimiento, en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El proceso de aceleración de proyectos y startups tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2015. En esta primera fase, los emprendedores podrán presentar sus proyectos e ideas susceptibles de convertirse en un negocio.

Plazos

El plazo de recepción de proyectos se inicia este martes y se prolongará hasta el día 15 de septiembre. El 22 de septiembre finaliza el proceso de selección y se publicarán los ganadores, y comenzaran las sesiones individualizadas de mentorizaje y preparación del plan de negocio.

De las iniciativas presentadas se seleccionarán 5 proyectos o startups para el proceso de aceleración, bajo los criterios de innovación en productos o servicios, escalabilidad, (modelo de negocio potencial y escalable comercialmente y geográficamente), experiencia de los miembros de los equipos presentados y potencial de mercado del producto o servicio presentado.

CyberCamp 2015

Los proyectos seleccionados serán presentados en el marco de CyberCamp 2015, evento de referencia en ciberseguridad nacional, que se celebrará los días 26 al 29 de noviembre en el BarclayCard Center de Madrid, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Incibe.

Durante el evento los equipos seleccionados presentarán sus productos ante inversores y expertos, optando a distintos premios y ayudas de carácter económico.

Este programa va dirigido a proyectos con equipos dispuestos a desarrollar un producto o servicio en el campo de la ciberseguridad y a startups con prototipo o producto en el mercado en ciberseguridad que necesiten del proceso de aceleración.

Colaboración

Para esta primera iniciativa de aceleración de proyectos en ciberseguridad se contará con el apoyo experto de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (Ade) de la Junta de Castilla y León y con la asesoría de expertos en ciberseguridad de Incibe, así como de directivos y profesionales de algunas de las empresas más importantes en ciberseguridad de España.

Asimismo, el Ayuntamiento de León participará activamente en el programa mediante la colaboración institucional en el ámbito de la promoción de emprendedores.

El proceso se basará en sesiones de mentorización presenciales en las sedes de Incibe en León y en Madrid, y a través de Internet.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido